Amenazan a subdirectora del periódico Vanguardia Liberal

Bogotá, 03 de Abril ­_RAM_Diana Giraldo, coordinadora de la Unidad Investigativa del diario bumangués, pidió protección.

“Perra hp se va a morir”. Esa fue la frase que una mujer sin identificarse le dijo a la periodista Diana Giraldo Mesa, subdirectora del diario Vanguardia Liberal, a través de una llamada hecha al celular personal de la comunicadora.

El hecho ocurrió a las 10:54 p.m. del martes pasado, según lo denunció la comunicadora a a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Era una voz de alguien aparentemente joven y en el identificador apareció un número extenso como si se tratara de una llamada internacional o hecha con una tarjeta a través de Internet”, dijo la también coordinadora de la Unidad Investigativa del periódico santandereano.

La abogada, especializada en periodismo, relacionó la extraña llamada con el “ambiente enrarecido” que se ha generado a raíz de varias publicaciones en las que el medio ha denunciado presuntas anomalías en contrataciones de la Alcaldía de la capital santandereana.

Hace dos semanas, Vanguardia denunció que asesores cercanos a la Alcaldía serían los responsables de varios comentarios en Internet en los que se defiende al alcalde, Luis Francisco Bohórquez, y se critica el trabajo de la periodista y el diario.

A través de su cuenta en Twitter, Bohórquez precisó que no ha dado ninguna instrucción sobre el particular.

“En las redes sociales y a través de la Internet han tratado de desprestigiarme y los comentarios en masa a cualquier publicación que saque Vanguardia han subido el tono”, agregó Giraldo.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) está analizando el caso y se pronunciará en las próximas horas pidiendo celeridad en la investigación del caso y medidas conducentes a garantizar la seguridad de la periodista.

  Share: