Autoridades sanitarias investigan Virus en el Guardia Presidencial

Bogotá, 14 de Abril ­_RAM_Un soldado murió y 18 más del Batallón de Infantería Guardia Presidencial están en observación en el hospital Militar, por una infección respiratoria aguda, que atacó al fallecido el viernes 11 de abril.

El joven de 18 años, proveniente de Montería y de apellido Álvarez, quien pertenecía a la banda de guerra del batallón Guardia Presidencial, presentó al parecer una infección respiratoria aguda que lo habría llevado a la muerte en el Hospital Militar.

Después de esto, 18 soldados más presentaron los mismos síntomas y fueron trasladados de urgencias, el fin de semana.

“Ocho fueron dados de alta y 11 continúan en el hospital. Otros soldados están en el dispensario por los mismos síntomas”, agregó el coronel José Antonio Dangong, comandante de está guarnición militar.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que ya se tomaron medidas sanitarias en el batallón y esperan los resultados.

“Se esperan los resultados el próximo miércoles de la verdaderas causas de la muerte del uniformado”, informo Clemencia Mayorga, funcionaria de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud.

Las medidas de seguridad tomadas en el batallón de infantería número 2 Guardia Presidencial fueron evidentes: soldados están usando tapabocas y hay tres ambulancias parqueadas en la guarnición militar.

Asimismo, la Secretaria de Salud evalúa la situación y el miércoles se conocerá de qué murió el soldado y de que están infectados los otros 18 militares.

 

 

  Share: