Carlos Enrique Piedrahita es el “Empresario del Año 2013”

Bogotá, 01 de Abril ­_RAM_El miércoles 2 de abril a las 7:00 pm en el Club El Nogal de Bogotá, el diario La República entregará la distinción “Empresario del Año 2013” al expresidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita. 

El ejecutivo, recibe por segunda vez el galardón por su permanente generación de información positiva para la economía colombiana y su gestión empresarial durante 14 años al frente del Grupo Nutresa. Antes de su partida, Piedrahita dejó a la compañía con un margen de Ebitda de 14,1% y una capitalización bursátil que supera los $11 billones, producto de su estrategia de internacionalización.

En la presidencia del grupo, el empresario paisa se destacó por consolidar a Nutresa en la región con 18 adquisiciones, cinco fusiones y la creación de cinco nuevas compañías.

La ceremonia de premiación, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y 400 empresarios del país, se realiza en el marco de la celebración de los 60 años de la República, el primer diario económico y financiero de Colombia. El evento será presentado por el periodista y economista Luís Carlos Vélez, director de Noticias Caracol.

 

La elección del Empresario del Año

 

La metodología para seleccionar al “Empresario del Año” tiene como base el índice de contenidos de La República que sale todos los días en la edición nacional indicando de qué empresas se habló en el diario. Tras hacerle seguimiento a las compañías que fueron noticia en cada una de las 306 ediciones publicadas se identificó el nombre de las empresas más mencionadas por asuntos positivos como el desarrollo de planes de Responsabilidad Social Empresarial, expansión regional o internacionalización, generación de empleo, resultados económicos, participación de mercado e inversiones.

Una vez consolidada esta información y seleccionadas las cinco compañías con mayor número de registros en el índice de contenidos de La República, los datos son entregados a la firma Invamer Gallup que encuesta a más de 200 empresarios y ejecutivos para que sean ellos quienes definan “El Empresario del Año”.

Desde hace 11 años La República entrega esta distinción con el objetivo de reconocer la labor de los hombres de negocios de Colombia y su aporte a la economía nacional. Entre los ganadores de

este premio se encuentran:

Carlos Raúl Yepes – Bancolombia (2012)

Luis Carlos Sarmiento – Grupo Aval (2011)

Efraín Forero – Davivienda (2010)

German Efromovich – Avianca (2009)

Luc Gerard – Phillip Morris (2008)

Pedro Gómez – Constructora Pedro Gómez (2007)

Gonzalo Restrepo López – Grupo Éxito (2006)

Javier Genaro Gutiérrez – Ecopetrol (2005)

 

  Share: