Estudiante extorsiona a hombre con el cual había sostenido relaciones la noche anterior

Bucaramanga., 23 de Abril_El GAULA de la Policía Nacional recibió una denuncia fuera de lo normal, teniendo en cuenta que esta vez, era un hombre quien dejaba en conocimiento de las autoridades las amenazas que estaba recibiendo por parte de una mujer que había conocido en las últimas horas.

El drama para este profesional comenzó la noche anterior en una salida de diversión con los compañeros de oficina, típica noche en la que se conoce gente mientras se baila y en muchas ocasiones se termina entablando una amistad y en otras, un poco más, o por lo menos eso es lo que creía este hombre de oficina que iba a suceder con esta mujer, con la cual había entablado amistad en una discoteca, la mayor parte de la noche, sin pensar cuales eran las verdaderas intenciones de su acompañante.

Después de llegar la hora de cierre y con los ánimos acalorados, la pareja decidió dirigirse a un lugar más íntimo, en donde estuvieron hasta la madrugada, quedando el encuentro con un simple intercambio de números de celular para volverse a ver.

Gran sorpresa se llevaría este hombre, no había pasado ni medio día, cuando ya estaba recibiendo una llamada por parte de su nueva relación, quien en medio de lágrimas le decía que este la había violado, manifestando que si no quería que lo denunciara a las autoridades y le contara a su familia, debía cancelarle 5 millones de pesos, antes de la 1 de la tarde.

En medio de la angustia, el denunciante decide acudir a los investigadores para dejar en conocimiento los hechos, aportando la grabación de la llamada en la cual la victimaria le indica que debe entregarle el dinero en un parque reconocido, ubicado al sur de Bucaramanga.

Una vez recepcionada la noticia criminal, el GAULA de la Policía Nacional dispone un procedimiento para lo cual se distribuye un personal estratégicamente en el lugar acordado entre la extorsionista y la víctima, siendo capturada en flagrancia en el momento que recibía la suma económica, producto de la extorsión.

En lo que va del presente año el GAULA de la Policía Nacional ha logrado la captura de 643 extorsionistas, de los cuales 88 pertenecen al género femenino, teniendo como autoría de la mayor parte de estos a la delincuencia común con 85 capturas. Entre las profesiones a las que se dedican la mayoría de estas mujeres extorsionistas está la de ama de casa con 28 capturas, en donde el rango de edad en la mayoría de las capturas oscila entre 12 y 25 años respectivamente.

  Share: