Glassek inaugura nueva planta en Zipaquirá

  • Glassek espera crecer este año más de 22% y aumentar la participación en el mercado colombiano en 30%.
  • Glassek es una empresa colombiana puesta en marcha en el 2004 por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en blindaje automotriz.
  • La compañía colombiana ya está exportando su tecnología hacia el Medio Oriente de la mano de la empresa Octagon Invest con quienes hicieron una alianza estratégica.

Bogotá, abril de 2014.- La empresa de capital colombiano Glassek S.A. dedicada a la fabricación de vidrio laminado de seguridad (blindado) para aplicación automotriz, invirtió cerca de $2.400 millones en la nueva planta ubicada en la zona Industrial de Zipaquirá, al norte de la capital del país.

Con sus más de 2.500 metros cuadrados en su primera etapa, Glassek celebra sus primeros 10 años logrando establecerse como una de las mejores del mercado, en la fabricación de vidrio blindado de alta calidad.

La nueva planta albergará más de 80 empleados capacitados para las labores de fabricación del vidrio blindado y desde allí seguirá penetrando el mercado nacional e internacional con su avanzada tecnología, excelentes materiales y estricto control de calidad, garantizando un producto de alta confiabilidad para el cliente.

Los vidrios de Glassek están fabricados mediante la combinación de cristal y materiales plásticos de ultima generación, en diferentes niveles de protección para instalación en vehículos  de pasajeros, familiares, comerciales y militares.

Glassek es una empresa colombiana que inició sus trabajos en abril de 2004 liderada por un equipo de profesionales que cuenta con más de 25 años de experiencia en blindaje automotriz.

Socios estratégicos

La empresa de vidrio blindado ha suscrito una alianza estratégica con una de las empresas de blindaje de vehículos más grandes del Medio Oriente llamada Octagon Invest ubicada en el Líbano, corazón del medio Oriente y con la estatal Iraki S.C.A.I (State Company for the Automotive Industry) hacia donde Glassek iniciará la distribución de sus productos, para los vehículos que la compañía asiática fabrica.

Germán Jiménez, directivo de Glassek S.A. asegura que esta alianza traerá beneficios reales a la compañía por cuanto incrementará las exportaciones del vidrio blindado colombiano hacia Oriente Medio y generará posibilidad de empleo a técnicos colombianos que ya se están desplazando a dicha región como soporte a la estrategia de la empresa.

Gracias a esta alianza Glassek tendrá una planta de fabricación en Irak desde donde atenderá el mercado de esta convulsionada región del mundo.

“Queremos aumentar la participación en el mercado colombiano en 30% este año y crecer a un ritmo de 22% al finalizar 2014”, asegura Jiménez.

Para el directivo, la tecnología que se utiliza en el país es una de las más reconocidas en el mundo y es por eso que han logrado incursionar en los mercados internacionales, pues entregan productos con calidad, más aún que muchos de ellos tiene que ver con la protección de las vidas humanas.

Pero no solo ha sido el mercado del Medio Oriente el que se ha logrado penetrar. Según Jiménez Glassek está presente en Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua, República Dominicana, Nigeria, China, Kuwait, Dubai, Islas Cayman y Líbano entre otros.

Por su parte Elie Soueidan CEO  de Octagon Invest, comento que “la expansión de nuestras operaciones en los últimos años, las alianzas estratégicas como la que hoy después de varios meses anunciamos con Glassek S.A. y la adquisición de compañías por diferentes regiones, han obligado a Octagon Invest a ser más competitivos liderando el mercado de vehículos blindados en la zona.

“Al asociarnos con Glassek, Octagon Invest une recursos, invierte recursos y le apuesta a una industria en crecimiento y la entrada a nuevos mercados”, comenta Elie Soueidan, CEO de Octagon.

Los productos

Los vidrios blindados de Glassek han sido fabricados mediante la combinación de cristal y materiales plásticos de ultima generacion, en diferentes niveles de protección para ser instalados en vehículos comerciales y militares.

Según cifras de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, en el país se blindan alrededor de 1.800 vehículos al año. En Venezuela, por su parte, el incremento de esta industria ha sido constante y la cifra de blindados al año supera los 2.000 vehículos.

Los vidrios Glassek cuentan con diversas certificaciones que avalan la excelente calidad de este producto:

• Certificación de la National Highway Safety Traffic Administration (DOT 800) y homologación según las normas NIJ 0108-01 y CEN 1063, entre otras.

• Certificación según la norma de calidad ISO 9001:2008.

• Certificación No. 2779, Sello de producto otorgado por el SGS, que garantiza la conformidad del material usado cuando se requiere resistencia a las balas en cualquier parte de un automotor.

Las ventajas de un vidrio blindado en Glassek • Alta calidad óptica, estética y funcional.

• Apariencia original.

• Amplia disponibilidad de modelos.

• Ágil desarrollo de nuevos diseños.

• Cumplimiento de normas internacionales de resistencia balística.

• Cumplimiento de requisitos exigidos por Indumil y H.P. White Laboratories.

 

  Share: