La salsa está de luto, el Cheo Feliciano dejó de cantar

San Juan Puerto, Rico, 17 de Abril ­_RAM_Cheo Feliciano, uno de los cantantes más populares de salsa de los años 70, murió en Puerto Rico en un accidente de tránsito al estrellarse con un poste y no llevar puesto el cinturón de seguridad, según relató el coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, Jorge Hernández Peña.

En el momento del accidente el cantante de Anacaona, de 78 años, regresaba a su casa conduciendo un auto de marca Jaguar y se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que le causó la muerte instantanea.

“No sé si estaba en una reunión o algo o se quedó dormido por los medicamentos que estaba tomando, porque el carro quedó contra del tránsito”, relató con lágrimas en los ojos José Enrique Feliciano, el hijo mayor del cantante.

“A todos nos llega la hora. ¿Qué puedo decir? Papi nos ha dejado para toda la vida su gente, su música. Gracias a Dios tenemos su música para recordar”, agregó el hijo del cantante de éxitos como “Mi triste pelona” y “Los entierros”.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo por la muerte del músico.

Tras darse a conocer la triste noticia de que uno de los más grandes exponentes de la salsa, Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico, las reacciones de sorpresa y tristeza por parte de los cantantes comenzaron a llenar las redes sociales.

Sergio George, uno de los grandes compañeros y amigos de Cheo Feliciano y quien lo invitó a formar parte del exitoso disco Salsa Giants lamentó la muerte de su colega a través de un mensaje en Twitter:

“Muy lamentable la muerte del maestro Cheo Feliciano. Que en paz descanse. Se nos fue pero nos dejó un legado musical impecable. Que Dios lo tenga en su gloria”.

Al productor, una cadena de mensajes le han seguido en las redes sociales, entre ellas las de sus compañeros de Salsa Giants.  Victor Manuelle escribió: “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero “Cheo Feliciano” tu familia salsera te llora”.

Por su parte Oscar D’ León expresó su dolor con este mensaje: “Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros..Mi Dios todo poderoso recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano…”

Y el grupo Salsa Giants envió sus condolencias a la familia: “Nuestro pésame a la familia Feliciano por esta trágica noticia. Che se nos fue pero su música siempre la tendremos. #RIPCheFeliciano”.

La Academia Latina de la Grabación, quien le otorgó el Premio a la Excelencia en el 2008 también lamentó la partida del gran salsero: “La Academia Latina de la Grabación lamenta profundamente la partida de José “Cheo” Feliciano. La música tropical está de luto”.

Cheo Feliciano y su romanticismo conmovió a miles

Marc Anthony: “Acado de recibir la triste noticia.  Hoy hemos perdido una de las grandes voces y  sin duda alguna uno de los gigantes de nuestro legado musical.  Mi más sincero pesame a su familia y seres queridos.  Siempre te recordaremos.  Descansa en paz Cheo”.

Willie Colón: “Cheo mi pana, que dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP. Rumbero de mi corazón, nunca grabamos ese disco”.

Otros cantantes que se han pronunciado:

Ricky Martin: “Descanse en Paz héroe boricua. Cheo te extrañaremos”.

Elvis Crespo: “Levantandome con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Cheo Feliciano,me uno al dolor de la “FAMILIA”Puertorriqueña q lo queríamos!”.

Daddy Yankee: “La escena musical boricua pierde a uno de sus baluartes. El maestro Cheo Feliciano. Descanse en Paz. Mis oraciones para toda su familia”.

Olga Tañón: “Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte de el GRAN CHEO FELICIANO. Don CHEO que tristeza enorme siento en el corazón . Mi experiencia con don CHEO …una maravillosa ! Un caballero, su humildad y dulzura con todos sus compañeros de trabajo , esa que en pocos se ve. Nuestro PUERTO RICO y EL MUNDO SALSERO te recordaremos por siempre . FUE UN PRIVILEGIO CONOCERLO, DESCANSE EN PAZ. Para Coco su esposa y todos sus familiares el mayor de mis respetos y las oraciones de todos los que tanto lo amamos. LA VOZ DE AMADA MÍA PASA CON DIOS NUESTRO SEÑOR . AMÉN”.

René Pérez de Calle 13: “Esta noticia va a ser muy dura pa @Peje13 cuando despierte. Me voy a dormir triste. Los dejo con Anacaona”.

Kany García: “Ayer curiosamente,escuchaba”Sin tu cariño”interpretada x el gran Cheo, hoy despierto con la noticia. Como es la vida!Toda la paz y respaldo de este pueblo, a tu Familia,q es la nuestra,pues asi siempre nos llamaste.Descansa en paz Cheo Feliciano”.

Limite 21: “QDEP Cheo Feliciano… La música latina pierde un Gigante! Que honor haber compartido con el en nuestro estudio y que excelente ser humano!”

Alexis y Fido: “Es triste levantarse con esta noticia. Que descanse en paz nuestro Cheo Feliciano”.

 

  Share: