Lo que todo usuario de Windows XP debería saber

  • A continuación una guía rápida de lo que los usuarios deben hacer ante el fin de soporte de este sistema operativo

Bogotá, abril de 2014.– En menos de ocho días terminarán 14 años de mantenimiento a Windows XP y es necesario que las grandes compañías, las pymes y los usuarios de PC entiendan lo que esto significa, actúen y se modernicen.

¿Qué significa el Fin de Soporte?

A partir del 8 de abril Microsoft no enviará actualizaciones de software a los usuarios que tengan XP. Esto incluye actualizaciones de seguridad que protegen dispositivos contra virus que pueden robar o dañar la información. Por ello si los clientes y socios no migran a un sistema operativo moderno se arriesgarán a almacenar su información, sus fotos y sus documentos más importantes en una plataforma insegura.

¿Cuáles son los principales riesgos de quedarse sin soporte?

Los computadores con Windows XP seguirán funcionando pero con el tiempo tendrán menos protección contra virus, spyware y otros programas no confiables. Además, sin el mantenimiento necesario, los dispositivos probablemente no funcionarán o trabajarán ágilmente con otros softwares y hardwares y serán menos compatibles con productos como impresoras, scanners y teclados, debido a que muchos proveedores de hardware han dejado de ofrecer drivers para Windows XP.

¿Cómo migrar de Windows XP?

Para las organizaciones de gran tamaño, Microsoft ha dispuesto los recursos técnicos, las herramientas y la orientación de expertos para facilitar la implementación y la administración de Windows, Office e Internet Explorer.

Las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con sus dispositivos y necesidades, han instalado Windows 7 Professional y Windows 8.1 en sus máquinas o han adquirido unas nuevas con Windows 8.1 Pro.

Para quienes usan un computador con Windows XP en sus casas, hay varias alternativas para gozar de un PC moderno y seguro. La primera opción es actualizar su dispositivo actual si éste cuenta con las características necesarias para ejecutar Windows 8.1. Si el usuario no está seguro de que su equipo cuente con estas especificaciones, puede descargar y ejecutar el Asistente de actualización de Windows o ingresar al siguiente link y conocer los requisitos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si el computador actual no puede ejecutar Windows 8.1, los usuarios podrán comprar un dispositivo nuevo que les dé movilidad, potencia, estilo y seguridad. En la guía de compra de equipos de Microsoft encontrarán una amplia oferta de dispositivos:

Tabletas que le permitirán tener todo al alcance de la mano, donde sea y cuando sea; equipos dos en uno que combinan la productividad de un portátil y la movilidad de una tableta; portátiles ligeros y potentes; así como equipos de escritorio con mucha memoria y almacenamiento para proyectos grandes.

La seguridad y la protección de la información es lo más importante, por eso Microsoft quiere que todos sus usuarios estén enterados y preparados para este cambio que se acerca.

  Share: