Millonarios fue efectivo en casa y venció a Deportes Tolima  

Bogotá, 19 de Abril ­_RAM_ Ante cerca de 25 mil espectadores, Millonarios se repuso de un gol en contra en el primer minuto de juego y terminó venciendo 3-1 al Deportes Tolima, para asegurarse como uno de los cabezas de serie en los cuartos de final de la Liga Postobón, que se sortearán el domingo en la noche.

A pesar de ser Sábado Santo, la hinchada albiazul le respondió a su equipo y llegó en muy buena cantidad al estadio El Campín.

Millonarios y Deportes Tolima se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín para disputar el encuentro final de la primera fase de la Liga Postobón y que tras un intenso desarrollo del juego finalizó con una victoria (3-1) de los locales.

En la primera jugada del encuentro, los capitalinos recibieron un duro golpe por parte de los visitantes, quienes al aprovechar un robo de balón en el medio campo consiguieron irse adelante en el marcador gracias al remate realizado por César Amaya a los 45 segundos del partido.

Pero tras el sinsabor del gol recibido, Millonarios se lanzó decididamente al ataque y haciendo uso de su ya característico fútbol de posesión y presión consiguió alertar de manera repetida la portería de Jáner Serpa.

Muy pronto llegaría el tanto del empate con un tanto de Rafael Robayo, quien tras recibir un centro de Alex Díaz, envió el balón al fondo de la red en el minuto 8 del encuentro.

Tras la paridad, Millonarios sumó confianza y consiguió generar varias opciones para ampliar el marcador, pero su imprecisión en el último cuarto y la buena acción defensiva de los rivales, impidieron que se concretara una de las tantas opciones que fueron creadas por los jugadores del equipo capitalino.

Pero tras la intensidad mostrada en los primeros minutos del tiempo inicial, el encuentro perdió dinamismo y el juego desarrollado por locales y visitantes se enfocó en una serie de toques en el medio campo haciendo que las acciones en las porterías se hicieran inexistentes hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro.

En el tiempo complementario, Millonarios salió con una actitud diametrálmente distinta y haciendo recordar por qué es uno de los equipos favoritos para hacerse al campeonato, con presión, posesión en terreno rival y efectividad consiguió hacerse al triunfo gracias a un doblete anotado por el goleador del campeonato, Dayro Moreno, con el que los locales terminaron doblegando el ímpetu e intención ofensiva de los tolimenses , quienes se habían convertido en dominadores de las acciones y estuvieron cerca de conseguir la paridad.

Con éste resultado, los locales garantizaron su lugar en el grupo más alto de la tabla de posiciones a la espera del rival que tendrá en los cuartos de final de la Liga Postobón.

 

 

  Share: