Nacional, Santa Fe y Millonarios, primeros ganadores de los cuartos de final  

Bogotá, 27 de Abril ­_RAM_Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios fueron los tres equipos ganadores en el arranque de los cuartos de final de la Liga Postobón.

Nacional y Santa Fe definieron prácticamente sus llaves al golear al Envigado y Once Caldas respectivamente, mientras que Millonarios superó por la mínima diferencia a Equidad.

Entre tanto Itagüí y Junior igualaron su partido 1-1.

 

Resultados de la fecha

 

Sábado 26 de abril

 

Envigado 1-4 Nacional

Once Caldas 1-4 Santa Fe

 

Domingo 27 de abril

 

Itagüí 1-1 Junior

Equidad 0-1. Millonarios

 

Tabla de posicionesGOLEADORES

PJ PG PE PP GF GC GD GFV GCV PTS

LLAVE A

1  Nacional 1 1 0 0 4 1 3 4 1 3
2  Envigado 1 0 0 1 1 4 -3 0 0 0

LLAVE B

1  Millonarios 1 1 0 0 1 0 1 1 0 3
2  Equidad 1 0 0 1 0 1 -1 0 0 0

LLAVE C

1  Junior 1 0 1 0 1 1 0 1 1 1
2  Itagüí 1 0 1 0 1 1 0 0 0 1

LLAVE D

1  Santa Fe 1 1 0 0 4 1 3 4 1 3
2  O. Caldas 1 0 0 1 1 4 -3 0 0 0

 

Millonarios gano pero no convenció

Bogotá, 27 de Abril ­_RAM_Millonarios no fue el equipo brillante y contundente de otros partidos, pero aun así le alcanzó para vencer 0-1 a La Equidad en Techo y dejar cerca la clasificación a semifinales de la Liga I-2014 en la llave B.

El cuadro ‘Embajador’ se impuso en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón.

Millonarios dio un gran golpe en su visita al estadio de Techo, venciendo a Equidad 1-0 este domingo, con una anotación de su capitán Mayer Candelo al minuto 20 del segundo tiempo.

Millonarios llegaba a este partido después de una buena primera fase regular en la que consiguió el segundo lugar, mientras que La Equidad quería volver a vencer a los ‘embajadores’ pues, de los ocho clasificados, fue el único que lo logró en el Todos contra todos.

El juego comenzó con movimientos en mitad de cancha y sin oportunidades claras de ninguno de los dos equipos, salvo algunas aproximaciones débiles de La Equidad por medio de Arango y Pajoy y una de Millonarios por medio de Román Torres.

Aunque sin profundidad, La Equidad se veía mejor parado en el terreno de juego, con más posesión de balón y más juego en el área de los visitantes, que esperaban a su rival junto al arco de Luis Delgado con pasividad.

Después del minuto 30, Millonarios se metió en el partido y cambió las reglas. Se fue con todo contra el arco de Diego Novoa y generó varias oportunidades de gol por medio de Dayro, Candelo, Vásquez y Robayo antes de ir al entretiempo.

Al minuto 50, La Equidad perdió su más grande oportunidad de marcar con el arco solo. Luis Delgado subió a cobrar un tiro libre a favor de Millonarios y en el rebote el equipo asegurador comenzó un contragolpe que con angustia pudo salvar Román Torres quien estaba en el arco del equipo azul.

Millonarios tenía el balón pero no lograba pasar la barrera que le puso La Equidad. Aunque recuperaba el balón en la propia salida del equipo local y tenía el balón, ningún intento fue fructífero en el arco de Novoa.

Hasta el minuto 64 cuando por fin pudo romper el cerco y anotar. Lewis llegó por derecha, hizo un pase hacia atrás en el área y llegó Máyer Candelo para pegarle con potencia y así poner a ganar a su equipo y a celebrar a la gente que llenó el estadio de Techo.

En la primera parte, Equidad fue el que mejor provecho le sacó a la posesión del balón y el que más opciones claras de gol creó en el arco contrario, con Paulo César Arango, quien definió dos veces mal en el mano a mano, tras errores defensivos el visitante.

Millonarios, por otras parte, estuvo errático en la entrega del esférico y le costó acercarse con peligro al pórtico de Novoa. La única acción de gol para el cuadro ‘Embajador’ fue un remate a colocar de Mayer Candelo, que pasó cerca de palo. 0-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el onceno ‘Embajador’ propuso más y se desenvolvió mucho mejor al ataque. Con el control del balón, hizo retroceder a su rival y se asoció en el último cuarto de cancha.

De esta manera, Millonarios consiguió la ventaja, al 65′, por intermedio de Mayer Candelo, quien anotó tras rematar solo en el área. Equidad no supo reaccionar, estuvo impreciso y no llegó con peligro al área de Delgado. Fue victoria 0-1 de Millonarios.

El partido terminó uno a cero a favor de los visitantes, el partido de vuelta se jugará en el estadio El Campín.

Junior de Barranquilla logra empate ante Itagüí en Ditaires

Itagüí, 27 de Abril ­_RAM_Itagüí y Junior igualaron a un tanto en el estadio Metropolitano de Ditaires en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón 2014-I. Yessid Mena anotó el gol para las ‘Águilas’ mientras Edison Toloza lo hizo para el ‘Tiburón’, en una llave que se definirá el próximo fin de semana en la ciudad de Barranquilla.

Un choque de trenes fue lo que se presenció en el ‘nido de las ‘Águilas’, en la tarde de este domingo, sobre una cancha mojada por el aguacero que había caído minutos antes. En Ditaires se encontraron dos equipos muy parejos y calculadores. En el primer tiempo ninguno de los dos quiso arriesgar mucho. Sólo cinco opciones de gol hubo en esta etapa del compromiso.

El dominio inicial del compromiso fue para el cuadro local, que movía la pelota a lo ancho de la cancha para penetrar a un equipo rival que se plantaba sobre la línea que divide el terreno de juego. Así transcurrieron los primeros seis minutos del partido, en los que Junior solo tocaba la pelota de manera circunstancial  y era rápidamente recuperada por Itagüí.

Junior de Barranquilla visitó a Itagüí en el estadio Ditaires por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón. El compromiso terminó uno a uno con anotaciones de Yessy Mena para los locales y de Édison Toloza para los visitantes.

El encuentro comenzó con un Junior que intentó poner las condiciones en terreno visitante. Los ‘tiburones’ fueron superiores en tenencia de balón y en llegadas al arco del portero David González. Por su parte el equipo local, cuando robaba la pelota al Junior trataba de tener profundidad, pero su rival estaba bien parado en defensa.

A pesar de que el Junior tenía más el balón y no dejaba avanzar a las ‘Águilas Doradas’, tampoco tenía profundidad ni determinación de llegar al área con seguridad y definición y sus intentos quedaban en la boca del área de Itagüí.

Cuando Junior se acercaba, el que tuvo la opción más clara fue Itagüí. En una llegada por derecha, un pase de Tressor Moreno le quedó a Yessy Mena quien en una chalaca estuvo a punto de vencer a Sebastián Viera, quien vio como el balón se iba ligeramente desviado.

Después de esta opción, Itagüí recobró la fuerza y se notó más seguro en el terreno de juego. Aprovechó más los costados y llegó al arco de Viera con más claridad, aunque igual, sin profundidad.

Al minuto 51 del segundo tiempo, Itagüí abrió el marcador, una falta en el área hizo que el árbitro decretara un lanzamiento de pena máxima a favor de los locales, el encargado de cobrarlo fue Yessy Mena que venció a Viera, quien se tiró bien, pero no llegó al balón.

Pero faltando diez minutos para terminar el encuentro Junior pudo descontar por medio de Édison Toloza. Por sector derecho el delantero recibió un pase al centro del área y con el portero ya vencido mandó el balón al fondo de la red.

El compromiso terminó empatado uno a uno. Las ‘Águilas Doradas’ visitarán el estadio Metropolitano de Barranquilla en el juego de vuelta.

  Share: