Presidente – candidato en picada

Por: Uriel Ortiz Soto (*)

Los promotores de la reelección deben estar con los nervios de punta por la descolgada que se pegó su Presidente Candidato en la última encuesta.

Todo empezó por el pésimo manejo que le dio el Presidente – Candidato, al caso Petro, pero en la opinión pública existe la creencia que han sido muchos otros los desaciertos del Jefe de Estado, todo por los afanes de lograr una segunda reelecci9ón, que a decir verdad está muy obnubilada, sino gana en la primera vuelta, automáticamente nacerá el movimiento nacional del: “TOCONSAN”, – todos contra Santos-, puesto que muy seguramente los candidatos: Oscar Ivan Zuluaga, Enrique Peñaloza y Marta Lucía Ramirez, entre otros, se unirán en un solo frente con el fin de derrotar al Presidente – Candidato en la segunda vuelta.

Como dijimos en nuestros artículos anteriores, los efectos de la destitución del Alcalde Petro, impactaría las elecciones Presidenciales, efectivamente es lo que está sucediendo, el Gobierno Santos está encartado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en un  principio acertó nombrando como encargado al Ministro de Trabajo Rafael Pardo, que en verdad, es funcionario serio y de experiencia administrativa, pero, lo que no se esperaba es que el programa de Bogotá Humana, bandera de campaña y administrativa de Petro, estuviera enraizada en lo más profundo de las bases populares con  los habitantes Capitalinos y con óptimos resultados.

No cabe la menor duda que Petro fue víctima de una jauría, orquestada desde los poderes centrales, cuyo clarín de convocatoria se hizo desde la Procuraduría General de la Nación, a cargo de su excelencia reverendísima monseñor Ordoñez Maldonado. Después de la destitución firmada en mala hora por el Presidente Santos, el País no sale de su asombro, cuando el alcalde encargado Rafael Pardo, cumpliendo órdenes de Palacio de Nariño, expresó que continuaría desarrollando el programa de Bogotá Humana. ¡Vaya semejante contradicción! ¿Si era tan mala su administración, entonces porqué la acogen?

El Presidente Santos no ha podido demostrar ante la Comisión Interamericana de: DerechoS Humanos, C.I.D.H, que la destitución de Petro, se hizo conforme a las Leyes internas y soberanas de nuestro País, se le olvidó, o lo aconsejaron mal, que Colombia tiene una vinculación de Derecho Internacional con este organismo, y que sus decisiones son de obligatorio cumplimiento. De nada le sirvió que la Ministra de Relaciones Exteriores, fuera a poner la cara para explicar los alcances de la decisión Presidencial, cuando ya había otro antecedente desafortunado del embajador Andrés Gonzales, que se retiró abruptamente de dicha Tribunal, en forma descortés y grosera.

Sin lugar a equívocos y de acuerdo a los últimos acontecimientos, si es que el Honorable Consejo de Estado, Falla a su favor de Petro el último recurso interpuesto, siguiendo la misma doctrina que aplicó para revocar la sanción impuesta al exalcalde de Medellín: Alonso Salazar, su regreso a la Alcaldía Mayor de Bogotá, está muy próxima.

Desde esta columna, siempre hemos defendido con mucha imparcialidad desde luego, las injusticias que se han querido cometer con el abanderado del programa: Bogotá Humana, que es considerado todo un diagnóstico social aplicable para subsanar las más urgentes necesidades de una urbe que como la Capital de la República, ya bordea los diez millones de habitantes, y soporta el mayor número de población desplazada por la violencia.

Pero existen otros factores de suma gravedad que están poniendo en grave peligro la reelección del Presidente Candidato: Los caficultores en alianza con otros productores, ante los incumplimientos del Gobierno, de los acuerdos firmados con motivo del paro agrario del 2013, se han declarado en estado de alerta y fijado la hora cero para los primeros días del mes de mayo, para el caso en que no se les cumpla lo inicialmente pactado.

Es tan crítica la situación del Sector Agrario, que la Representante Ángela Robledo, está denunciando que los indígenas de diferentes regiones del País se están muriendo de hambre y así mismo millones de campesinos se encuentran en la más completa indigencia.

El problema de la salud, tampoco da espera y se están anunciando marchas para los próximos días, puesto que existe un buen número de compatriotas que no tiene acceso a ella y son varios los casos de personas fallecidas en las puertas de los hospitales y el paseo de la muerte.

No podemos seguir cohonestando con tantas injusticias sociales que se están cometiendo, todo por culpa de una reelección, que de acuerdo a como van las cosas, de llegar a darse le va a costar al País y a los Contribuyentes un ojo en la cara.

Las elecciones Parlamentarias del nueve de marzo, de los congresistas afectos al presidente Santos, le costaron al País, alrededor de tres billones de pesos, y lo más grave, se eligieron como Senadores y Representantes del Partido de la (U) a individuos que en los actuales momentos tienen cuentas pendientes con la justicia.

Pero también, ojo con la censura a la prensa, quienes somos independientes y amigos de decirle la verdad al País, estamos en grave peligro de que por ordenes de los pontífices de la reelección acantonados en el Palacio de Nariño, nuestras columnas puedan ser saboteadas.

No olvidemos, que toda dictadura, empieza con la mordaza a los medios de comunicación, lo que acaba de suceder con la columna: La Barca de Calderon, del Nuevo Siglo, es un estado de alerta que todos los columnistas independientes debemos estar en guardia, no sea que al menor descuido nos cojan por sorpresa con actos desagradables.

[email protected]

[email protected]

 

  Share: