Ruta N y Socialatom Ventures presentan primeras startups admitidas en el Programa de Desarrollo de Negocios Digitales

  •  Se encuentra abierta la convocatoria del programa “Desarrollo de Negocios Digitales” liderado por Ruta N y operado por Socialatom Ventures.
  • El programa espera contar con más de 20 equipos innovadores tanto de talento colombiano como de emprendedores de todo el mundo.
  • Se buscan startups con equipos sólidos e ideas de negocio de impacto global que tengan un prototipo funcional.

Medellín, 24 de abril de 2014.- El Programa de Desarrollo de Negocios Digitales creado a partir de la alianza deRuta N ySocialatom Ventures presenta las primeras empresas admitidas en Medellín.

El Programa, cuya convocatoria inició en enero, brinda capital semilla junto a un acompañamiento integral para ayudar a cada empresa a crecer más rápido, incluyendo el apoyo de una red de mentores de nivel internacional, soporte tecnológico, financiero, relaciones públicas, reclutamiento y un espacio como laAtomhouse para realizar coworking con todas las facilidades.

La convocatoria de este programa permanecerá abierta todo el año, y hasta el momento 6 compañías, han ingresado al mismo, en el cual se espera contar con hasta 10 empresas en total en los próximos 2 meses y hasta 20 para octubre.

Erik Stettler, Director de Socialatom Ventures en Medellín cuenta que “El interés que vimos de los equipos, mentores e inversionistas alrededor del mundo ha demostrado inequívocamente que el momento para Medellín de ser un centro del emprendimiento global ha llegado. La interacción entre los diversos grupos de clase mundial en esta hermosa ciudad están creando un verdadero ecosistema, y el impacto económico se extenderá más allá de la creación de trabajo. Cada vez que alguien sea contratado por una de estas crecientes compañías, un nuevo emprendedor o emprendedora tecnológicos puede estar naciendo.”

Las empresas seleccionadas son muy diversas, pues ofrecen soluciones globales para diferentes industrias y sus equipos están compuestos tanto de talento colombiano como de emprendedores de todo el mundo. Cada startup participante estará 12 semanas en Medellín trabajando en sus desafíos de crecimiento para luego ir durante las 4 semanas restantes del programa a Nueva York, donde podrán ampliar su red de contactos incluidos inversionistas, mentores y otros emprendedores.

Por su parte, Natasha Petrukhin, Directora del programa en Nueva York, expresa que “Ninguna otra ciudad en el mundo puede competir con el ecosistema tecnológico y la diversidad económica de Nueva York, las oportunidades y el acceso a clientes, inversores y mentores internacionales no tienen par. Ansío mucho poder contribuir con el crecimiento de nuestros emprendedores durante esas 4 semanas en ese entorno tan global”.

Ruta N y Socialatom Ventures invitan a las startups tecnológicas a seguir aplicando al programa a través deeste enlace. En principio, el programa busca startups con equipos sólidos e ideas de negocio de impacto global que tengan un prototipo funcional.

Este es un breve resumen de cada una de ellas:

Geniusly: una aplicación web y móvil de tiempo real para PYMEs de transporte y logística que les permite manejar y monitorear todas las operaciones de su negocio.

Viajala: un metabuscador de vuelos que compara la oferta de decenas de sitios de viajes y presenta los mejores resultados a los usuarios sin pagar comisiones extras.

AllTheRooms: el primer y más completo metabuscador global de alojamiento, incluidos hoteles, casas, apartamentos, habitaciones y todo tipo de hospedaje sin necesidad de entrar en varios sitios diferentes.

LetsLunch: Linkedin + Lunch. Se trata de una aplicación móvil que te ayuda a invertir tu tiempo del almuerzo para ampliar tu red profesional.

MiCarga: Es una plataforma para logística de carga que funciona como un Uber para flotas de camiones. MiCarga conecta a transportistas de América Latina con los generadores de carga evitando capacidad ociosa en sus vehículos.

Entryless: Entryless permite a cualquier compañía importar y convertir automáticamente cualquier tipo de recibos de cuentas por pagar y sincronizarlo con los sistemas contables en la nube.

  Share: