Teletrabajo como alternativa a la crisis de movilidad, plantea alcalde (e) Pardo

BOGOTÁ, abr. 08/14.- El alcalde Mayor (e)  de Bogotá, Rafael Pardo, reiteró hoy su llamado a las empresas públicas y privadas de la capital del país para que estudien alternativas que permitan superar la crisis de movilidad en la ciudad, entre ellas, propuso el Teletrabajo.

El alcalde Pardo sostuvo que “en Bogotá hay 2 millones 500 mil personas que se movilizan diariamente en el Sistema de Transporte Público y en la hora pico, entre 6:30 y 7:30 de la mañana, se mueve un poco más del 10 por ciento de estas. Cualquier empresa que incentive esta modalidad a mediano plazo y el cambio de horarios en las empresas y entidades, así como la implementación del teletrabajo ayudará al bienestar del trabajador y de la ciudad”.

El 9 por ciento de las empresas tienen Teletrabajo en el país, es decir cerca de 35 mil personas  teletrabajan y la gran mayoría se encuentran en Bogotá.

“Queremos que en cada empresa y entidad pública se examine los nuevos horarios pues es un proceso muy benéfico para los trabajadores y productivo para las empresas”, puntualizó el burgomaestre.

Así mismo, señaló que los teletrabajadores y personas que estén con un contrato como dependientes cuentan con todas las garantías de seguridad social, es decir, pensión, salud, riesgos laborales, cajas de compensación familiar y libertad para asociarse en sindicatos.

El pronunciamiento lo hizo en la firma del pacto por el teletrabajo de cuatro nuevas empresas públicas y privadas que se comprometieron a impulsar este nuevo esquema, entre ellos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fedesarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Unidad de Protección de Víctimas. Igualmente se presentó el Informe “Coyuntura TIC-Teletrabajo”, por Fedesarrollo y la Cámara de Colombiana de Telecomunicaciones e Informática- CCIT.

  Share: