Festival de las Artes rendirá homenaje a Cenelia Alcázar

Cartagena, mayo de 2014. La cantante cartagenera Cenelia Alcázar será homenajeada por su larga trayectoria artística, este lunes 12 de mayo, a las 7 de la noche, en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), en el marco de la inauguración del VII Festival de las Artes. La entrada al público es gratuita.
Cenelia desarrolló su afición desde muy temprana edad, realizando estudios de vocalización y canto en la Escuela de Música de Bellas Artes de Cartagena. Desde 1.958, la particularidad de su talento fue reconocido, y a lo largo de los años, su dulce y apacible voz, la consagró como una magistral intérprete de boleros.

Con la orquesta del maestro Manuel Villanueva, Cenelia recorrió gran parte de la región Caribe colombiana, cosechando su talento en importantes escenarios. El próximo año, la cantante celebrará 50 años de trayectoria musical.

El homenaje incluye la presentación de Cenelia Alcázar con un inigualable ensamble integrado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigida por Germán Céspedes y la UNIBAC Big Band que dirige Silvia Cartusciello. Dentro del repertorio de la noche estarán melodías como “Noches de Cartagena”, “Caribe Soy”, “Siboney”, “Can’t take my eyes off you”, “Son de Almendra”, “Finlanson” y “Aguanilé”. El guitarrista Miro Pablo también estará acompañando el espectáculo.

El VII Festival de las Artes es organizado por la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) como un espacio de encuentro para ideas creativas e innovación, generadas por jóvenes estudiantes, quienes a través de sus expresiones artísticas validan elementos propios de la identidad Caribe y sus diversos componentes culturales.

El Festival cuenta con una programación abierta al público que consta de presentaciones musicales, foros, exposiciones de arte, muestra de productos, desfile, obras de teatro, muestra de afiches, exposición de grafitis, entre otras actividades, en diferentes espacios de la ciudad. La programación completa se pude consultar en www.unibac.edu.co

  Share: