Google Trends elabora un reporte acerca de los candidatos más buscados en Google.

El buscador más utilizado en Internet cuenta con Google Trends una herramienta gratuita que permite hacer seguimiento a los principales temas que buscan los usuarios, acorde con un tiempo, categoría y lugar geográfico determinado.

Google Colombia mostró a través de su cuenta en Google+ el resultado arrojado tras la búsqueda del candidato presidencial que más buscan los colombianos. A 15 días de las elecciones presidenciales día a día se generan más debates entre los que se disputan la casa presidencial, de esta manera, muchos usuarios acuden a la red para mantenerse informados sobre las propuestas de cada uno de los candidatos o las polémicas que han generado.

De acuerdo con la gráfica presentada en la red social, en el corte del 10 de mayo, el candidato más solicitado a través del buscador es el candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, seguramente por el escándalo de la semana pasada sobre el hacker que trabajaba en su campaña y que fue vinculado por la Fiscalía como presunto responsable de cuatro delitos por las interceptaciones ilegales a miembros del Gobierno y negociadores de paz en La Habana.

En segundo lugar se encuentra el Presidente-candidato, Juan Manuel Santos, quien también se vio envuelto en un escándalo por cuenta de sus asesores Carlos Chica y JJ Rendón quienes habrían recibido 12 millones de dólares por la intermediación en una negociación con cuatro narcotraficantes y la denuncia del ex presidente Alvaro Uribe de filtración de dineros de la mafia en la campaña del 2010 del presidente Santos.

En tercer y cuarto lugar se encuentran, sin mayores diferencias, Clara López, Enrique Peñalosa, candidatos que no han tenido mucha presencia en la web ni redes osciles.

Ocupando el último lugar está Marta Lucía Ramírez, candidata del Partido Conservador y de quien no se escucha mucho, pero se recuerda por haber sido la primera y única Ministra de Defensa que ha tenido Colombia.

En el último puesto está el candidato favorito por muchos jóvenes colombianos, Enrique Peñalosa, quien está por el partido Alianza Verde y que recientemente dio a conocer los integrantes de su equipo programático liderado por la senadora Claudia López.

Así, este tipo de herramientas les permite a los SEO o, en este caso a los encargados de las redes de cada candidato, hacer estudios y ver la favorabilidad de cada uno y analizar que deben potenciar o mejorar dentro de las campañas.

  Share: