Evernote llega a 100 millones de usuarios

Bogotá, Mayo de 2014. Evernote anuncia que ha llegado a más de 100.000.000 de usuarios en el mundo. En este gráfico se indica la cantidad de usuarios de los productos más populares de la aplicación del elefante:

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 15.57.48

 

Cuando se lanzó el servicio de Evernote en 2008, la intuición de los creadores era que el mundo estaba a punto de pasar por un gran cambio en cuanto a cómo trabajaban las personas. Había muchas personas que tomaban notas y herramientas de productividad en ese momento, pero todas parecían desactualizadas; se estaban volviendo cada vez menos relevantes para la vida de las personas.

Por ello, se pusieron en marcha para redefinir el significado de productividad para la gente ocupada moderna. Querían que Evernote se convirtiera en el espacio de trabajo; el lugar donde realizar todas las cosas cotidianas que mantienen avanzando la vida de la gente.

El espacio de trabajo moderno se encuentra en todas partes. En cada dispositivo y durante todas las horas del día. Los usuarios también están en todas partes.

Distribución de los usuarios:

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 15.58.42

Una de las cosas más interesantes de esta primera etapa de crecimiento de Evernote es que, asombrosamente, sus primeros cien millones de usuarios encontraron sus productos por sí mismos, sin mucho empuje externo. La empresa ha gastado muy poco dinero en la promoción de sus productos, de hecho su gasto total de publicidad a la fecha es menos de un centavo por usuario.

En este gráfico se muestra cómo sus 100 millones de usuarios los encontraron:

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 16.00.45

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudaron a llegar hasta aquí. Cien millones de usuarios es un número grande, pero es sólo un comienzo. Queremos crear una empresa de cien años. Queremos que el mundo sea un poco más productivo, una persona a la vez. Gracias a los cien millones de amigos que han estado en los primeros pasos de este viaje con nosotros. Vamos a seguir trabajando incansablemente para hacer Evernote mejor para ustedes”, expresó Phil Libin, CEO de la empresa.

  Share: