66% de las empresas en Latinoamérica no tienen presencia en Internet

 

 

  • Con un crecimiento del 64% anual en Comercio Electrónico, Colombia se convierte en un mercado potencial para empresas que ofrecen marketing digital. 

Bogotá, Colombia. Mayo, 2014— DonWeb, la empresa de hosting de mayor crecimiento y penetración de América Latina, con más de 120 mil clientes en todo el mundo, presentó las tendencias en marketing digital para Latinoamérica en un evento llamado Workshop Internacional para Profesionales de Internet, realizado el 20 de mayo en Bogotá.

Guillermo Tornatore, CEO de DonWeb, resumió las claves para realizar actividades digitales exitosas de la siguiente manera: “Primero se debe escuchar el mercado, para conocer sus necesidades y la forma en que se comportan los negocios digitales; segundo se deben medir todas las acciones que se realicen en Internet ya que esta es información valiosa para el negocio y por último, se deben adoptar nuevas tecnologías constantemente para continuar a la vanguardia y ser parte de la evolución”.

Colombia se ha convertido en un mercado potencial para estrategias de comercio electrónico, debido a que esa categoría en el país  tiene un potencial de crecimiento del 64% anual y actualmente solo cuenta con el 2.3% del 26% de crecimiento de ese rubro en Latinoamérica. Los principales sectores que hacen uso del comercio electrónico son las aerolíneas, retail y servicios de boletería.

Un gran reto planteado en el evento es el análisis de los datos recolectados en las estrategias de Marketing Digital, pues se requiere un análisis más profundo de los datos que arrojan los diferentes canales de información para generar estrategias más efectivas.

Finalmente, presentaron unas claves que se deben tomar en cuenta para garantizar el éxito de un sitio web transaccional:

1.       Darse a conocer, ya sea a través de métodos de publicidad o de búsqueda orgánica.

2.       Diseñar la página de manera que el usuario encuentre la información que busca y así se disminuya el índice de abandono de la misma.

3.       Crear ofertas atractivas que solo se consigan online y así direccionar el tráfico a la página web.

4.       Tener un diseño de página web orientada a la acción, es ideal que la visita termine un registro, una compra o el objetivo que tenga establecido el negocio.

5.       Generar confianza, tener información confiable y una plataforma de pago validada que incluya diferentes canales para efectuar la transacción.

6.       Estrategia post venta, es indispensable ofrecer al cliente un servicio de seguimiento después de la venta y contar con un plan definido de devoluciones en caso de que sea necesario.

 

 

  Share: