Apple apunta a la SmartHome

A una semana de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, se rumorea que la compañía entrará agresivamente en el campo de “internet de las cosas” (la interconexión de objetos cotidianos) con la propuesta de una casa smart. En los últimos años, Apple ya ha estado creando dispositivos con este propósito, como iBeacon (un sistema de posicionamiento en interiores conectado al iPhone) y Carplay (que integra el teléfono celular al automóvil).

Aunque varias compañías ya experimentaron productos inteligentes para el hogar, como heladeras, Apple es una de las que más posibilidades de éxito tiene por su poder a nivel mundial y por el nivel tecnológico que tienen sus dispositivos. Además, cuenta con algunas ventajas específicas que le pueden ayudar a dominar este mercado, informa Mashable.

En primer lugar, la compañía de la manzana siempre fue muy elogiada porque diseña sus productos específicamente para que sus usuarios puedan usarlos con facilidad, a diferencia de buena parte del resto de las empresas tecnológicas. “La mayoría de las personas que compran estos productos los abandonan a los pocos meses. Aunque tengan valor, la experiencia de usuario suele ser pésima. (…) Creo que Apple va a liderar y darles a otros jugadores algo a lo que aspirar”, dijo Gilad Meiri, CEO de Neura, que crea productos para “Internet de las cosas”.

El principal problema que enfrenta la iniciativa de los hogares smart es que no tiene mucha demanda. Sin embargo, Apple tiene una reputación tan grande que podría convencer a la gente de comprar un producto si lo disfraza. Por ejemplo, un Apple TV, cuya próxima generación servirá como centro para controlar el resto de la tecnología smart del hogar.

En tercer lugar, la empresa de Cupertino cuenta con muchos socios: el Bluetooth que usa atrajó a muchas empresas que quisieron conectar sus productos (monitores cardíacos, cámaras inalámbricas, etc.) a los iPhones.

Cuando Google compró la empresa de termostatos smart Nest, un funcionario asustó a los usuarios al anunciar que tenían previsto insertar publicidad en los dispositivos. Por el contrario, Apple tiene un récord en lo que respecta a la protección de la privacidad de sus clientes y la seguridad de sus productos.

Por último, el iBeacon y el aún no anunciado iWatch proveen más acceso a sus productos que Google. Por ejemplo, si uno tiene un iWatch, un automóvil con CarPlay y el nuevo sistema de Apple en su hogar, podrá acceder a toda hora a cada dispositivo en su casa o vehículo.

INFOBAE

 

  Share: