Apple quiere comprar Beats Electronics por 3.200 millones de dólares

Apple está cerca de comprar la compañía de auriculares, altavoces de diseño y servicio de música en streaming, Beats Electronics, por una cantidad que rondaría los 3.200 millones de dólares (2.312 millones de euros), según han informado diversos medios internacionales.

El acuerdo supondría la mayor adquisición de Apple hasta la fecha y podría ser confirmado la próxima semana, según han confirmado fuentes cercanas a la operación al diario estadounidense. De momento, ni Apple ni Beats han desmentido la noticia.

Beats Audio es una empresa mundialmente reconocida por sus altavoces y auriculares, que han tenido especial repercusión en los medios por el uso de éstos por parte de estrellas deportivas, del mundo de la música y actores. Aunque no sería ese el princpal atractivo para Tim Cook.

El cambio de iTunes, en el horizonte

Y es que la parte que más interesaría a Apple no sería ésta, sino que el foco de la compañía de Cupertino estaría puesto en Beats Music, el servicio de música en streaming que la empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Lovine lanzó el pasado mes de enero.

Beats Music se ha posicionado en muy poco tiempo como una de los grandes servicios de música en streaming en EEUU en cuanto a captación de usuarios, es por ello que la compañía de Cupertino se habría fijado en Beats con la idea de llevar mejorar el servicio actual de iTunes.

Con la compra de Beats Music, Apple entraría de lleno en el servicio de la música en streaming y podría competir con una fuerte base de usuarios en EEUU contra otros servicios como Pandora, Rdio y Spotify. De hecho, la apuesta de Beats por la música escuchada en tiempo real es tan fuerte que la compañía de Dre y Lovine compró en marzo Topspin Media, un servicio de venta de música directa, al más puro estilo iTunes.

La operación más grande de Apple

Si finalmente se confirma la operación de Apple sería la mayor compra de la historia de la compañía ya que la empresa fundada por Steve Jobs nunca ha destacado por compras de tan alto precio. Hasta ahora la compra más alta de Apple ha sido NeXT en 1997 por 404 millones de dólares, compañía responsable del desarrollo de los sistemas operativos OS X e iOS.

Beats fue fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el magnate de la música Jimmy Lovine y hasta 2012 sólo estuvieron diseñando productos de consumo por su acuerdo con la compañía Monster Cable. En agosto de 2011 el fabricante de móviles HTC obtuvo el 50,1% de la empresa por 309 millones de dólares, sin embargo en 2013 la compañía surcoreana salió del accionariado vendiendo su participación por 315 millones de dólares.

Tras la salida de HTC, la compañía obtuvo 500 millones de dólares de inversión por Carlyie Group en una ronda de financiación que valoró a la compañía en 1.000 millones de dólares, lo que según el precio de Apple, la empresa habría triplicado su valor en poco tiempo con su servicio de música en streaming.

 

  Share: