Certificada operación de Triara, el dacenter de Claro

  • El Datacenter Triara de Claro en Colombia recibió la certificación Internacional Computer Room Experts Association (ICREA) en Nivel 4, estándar internacional que regula la operación, edificación, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad de este Datacenter que acoge a más de 600 de las más grandes empresas del país y aquellas que están en proceso de crecimiento gracias a Claro Cloud.

Bogotá, mayo de 2014. El Datacenter Triara de Claro, ubicado en las afueras de Bogotá, diseñando bajo todas las especificaciones correspondientes a la máxima tolerancia ante fallas antisísmicas, sistemas de detección y extinción de incendio avanzado, entre otros, se consolida como el más importante de Colombia y Suramérica al recibir la certificación ICREA en nivel 4, a través del cual ratificó la disponibilidad de su operación y alta seguridad de clase mundial, un reconocimiento que va de la mano de la inversión de alrededor de US$60 millones que desde hace 8 años la compañía ha realizado en infraestructura y edificaciones, para atender los requerimientos del mercado empresarial del país que han encontrado en este centro de datos, un aliado tecnológico para la administración de la información de su negocio.

“Para Claro contar con esta certificación, única en el país, es una garantía para nuestros clientes en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad. Triara está para generar certeza en la continuidad del negocio. Cuando los riesgos de una operación de IT se materializan tenemos un equipo de trabajo con amplia experiencia, preparado para dar una pronta respuesta a las empresas en el menor tiempo posible”, aseguró David Londoño, director Corporativo de Mercadeo de Claro en Colombia.

La experiencia de Triara en el país le ha permitido a la compañía ofrecer soluciones que responden las necesidades particulares del mercado colombiano, experiencia que se traduce en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes empresas en sectores tan importantes como el financiero, salud, gobierno y comercio entre otros, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de Cloud Computing.

Cabe anotar que Triara opera con infraestructura y profesionales colombianos, como  HUB de la nube para 8 países de la región, contribuyendo a que las empresas tengan la oportunidad de cambiar las reglas de juego a su favor mejorando su productividad, eficiencia y desempeño competitivo, entre otros beneficios, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio.

Por toda esta gestión, Claro, con sus soluciones, ha duplicado su operación en los últimos 18 meses, aumentando su capacidad operativa. Triara, el Datacenter más moderno de Suramérica, estrenará en los próximos meses un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados más de área de bunker, sumados a los 1.000 actuales con lo cual da muestra de su proceso de crecimiento en servicios IT.

  Share: