Cobro Móvil: Dinero seguro en su bolsillo

Bogotá, mayo 12 de 2014. Praxis, multinacional especializada en tecnología que busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de TIC, presenta en el país su aplicación Cobro Móvil -la cual ha tenido mucho éxito en México- para que las Pymes en Colombia tengan una nueva modalidad de facturación y aumenten sus ingresos.

Cobro Móvil es un servicio que brinda la facilidad de recibir pagos con tarjeta débito y crédito desde un dispositivo móvil en cualquier lugar con conexión a Internet. Esta solución consta de un terminal (similar a los Terminales de Punto de Venta) que se añade al dispositivo a través de la conexión de salida de audífonos, y de una aplicación gratuita para iOS y Android. Al registrar una venta, los usuarios pueden disponer de su dinero las siguientes 48 horas; solo pagan una comisión del 4% + IVA por cada cobro; y no están obligados a pagar una renta mensual ni a mantener un monto mínimo de facturación.

Adicionalmente, la aplicación permite registrar ventas en efectivo, enviar facturas y consultar el reporte de ventas. Cuenta con los esquemas de seguridad certificados por Visa para el manejo de la información de los tarjetahabientes.

Con respecto a este lanzamiento, César Martínez, gerente de desarrollos móviles en Praxis, explica: “la gente está acostumbrada a comprar unos chicles con su tarjeta en cualquier tienda de conveniencia, pero no puede hacer lo mismo cuando se le antoja comprar un tamal con la señora de la esquina. A ese mercado es al que vamos dirigidos”.

A su vez, Tannia Alanis, Gerente Productos Financieros en Praxis, resume que “Cobro Móvil se trata de una alternativa para la gente, con el fin de que el día que quieran realizar un cobro con tarjeta, lo puedan hacer. La idea es no perder el negocio por no aceptar esa fuente de pago”.

Los requisitos indispensables para empezar a usar Cobro Móvil son:

· Contar con un smartphone o tablet con entrada para audífonos (iOS o Android)
· Disponer de plan de datos o conexión a internet (Wifi)
· Tener una cuenta bancaria para realizar el depósito del dinero
· Descargar la aplicación gratuita Cobro Móvil desde la tienda de aplicaciones
· Adquirir el lector de tarjetas para incorporar al dispositivo –mide menos de 2 pulgadas-

Recursos Adicionales:

Síguenos en Twitter.
Únete a nuestra comunidad en Facebook.

  Share: