Con talento antioqueño Tecnocom exporta tecnología a Latinoamérica

Tecnocom, empresa multinacional de origen español anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Medellín, donde actualmente trabaja en la implementación de proyectos del sector de Telco, Media y Utilities, así como del sector Financiero, para empresas como UNE, ETB o Bancolombia y algunos de los retail más importantes de la región, en proyectos de medios de pago.

Así mismo, atiende el creciente mercado de empresas latinoamericanas que confían a expertos colombianos la implementación de iniciativas tecnológicas para la gestión de sus negocios, como es el caso de TV Azteca, empresa para la que están haciendo actualmente en Medellín un despliegue de su sistema de gestión de redes basado en la tecnología NetBoss Technologies Inc.

Tecnocom en Medellín cuenta con 80 empleados y se espera en el corto plazo llegar a 120. Muchos de éstos empleados salen de los Centros de Competencia para Profesionales Recién Graduados un proyecto que adelanta la compañía junto con la Universidad de Antioquia y que permite que profesionales recién egresados puedan comenzar a ejercer su carrera tan pronto concluyan sus estudios.

Los empleados que han sido reclutados de los Centros de Competencia y que son especialistas con más de dos años de experiencia en el desarrollo de software y tecnología, se unieron a las filas productivas de Tecnocom y hoy hacen parte del grupo que desarrolla los proyectos y ofertas para otros países de Latinoamérica

De acuerdo con Miguel Ángel Ariza, Director General de Tecnocom Colombia, es un orgullo para la compañía contar con talento colombiano para atender el mercado latinoamericano. “Contamos con becarios especialistas en OSM, Inventario, BI y Migración, egresados tanto del programa de nuevos talentos como de la Universidad de Antioquia”.

El objetivo de la compañía en el mediano plazo es continuar con un crecimiento exponencial y ubicar la oficina de Medellín como un gran centro de negocios que desarrolle los proyectos localmente, así como las prácticas para las demás oficinas a nivel mundial.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU.
Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es

  Share: