Consiguen ejecutar aplicaciones de Apple en un dispositivo Android

Científicos de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) han desarrollado una herramienta que permite ejecutar aplicaciones diseñadas para el sistema operativo iOS, el que llevan los teléfonos y los iPad de Apple, desde un dispositivo con Android.

El programa se llama Cider, y de momento es sólo una beta creada con fines de investigación y cuyo rendimiento gráfico está lejos de ser perfecto, por lo que no saldrá a la venta.

En lugar de utilizar la técnica conocida como virtualización, que en términos muy simples consiste en crear un programa que trabaja como si fuese un ordenador dentro de otro, los investigadores de Columbia han conseguido “engañar” a las aplicaciones de iOS para que piensen que se están ejecutando dentro de un iPhone o un iPad.

En otras palabras: no han desarrollado un programa que “emule” el sistema operativo iOS al completo y lo ejecute dentro de Android, sino que utilizando diversas técnicas de compatibilidad binaria (es decir, trabajando al nivel del kernel, o núcleo del sistema) han conseguido que las aplicaciones de ambos para el sistema Apple compartan ecosistema, informa The Next Web.

El trabajo puede consultarse en detalle en el paper publicado por el equipo de investigación en su propia web.

El Economista.es

 

 

  Share: