Cyberlunes, el evento que impulsa el comercio electrónico en Colombia

Gracias al auge que ha tenido el comercio electrónico en Colombia las ventas en Internet crecen. En 2013 los colombianos realizaron compras en línea por más de 2.500 millones de dólares.

La cuarta versión de Cyberlunes ya está lista, y este año trae como novedad la inclusión de los 32 departamentos del país que podrán aprovechar las ofertas y descuentos de más de 80 marcas.

Para participar y adquirir los productos, los usuarios deberán inscribirse en la página oficial de Cyberlunes y visitar el sitio Web desde la media noche del 18 de mayo hasta la medianoche del 19 de mayo, donde por 24 horas disfrutarán de las ofertas exclusivas que los proveedores han dispuesto para esa ocasión con múltiples descuentos. www.cyberlunes.com.co

De acuerdo con Claudia Giraldo, Líder de la Iniciativa Mipyme Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, jornadas como la de Cyberlunes se convierten en la plataforma perfecta para promover que todos los colombianos que ya tienen internet puedan empezar a comprar en línea y que las empresas puedan tener acceso a esta mayor demanda y adquirir a través de un buen servicio y buenos descuentos clientes digitales de largo plazo. De igual forma se apoya a las microempresas del país, “Es la oportunidad para que las marcas den a conocer su oferta en línea, lo cual les permite optimizar sus negocios a través de las TIC y acercar a sus clientes a este nuevo método dinámico de compra, no olvidemos que del total de afiliados de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, el 70 % son MiPymes”.

Entre los beneficios para las empresas de participar en el Cyberlunes está la oportunidad de aumentar las ventas, tener un mejor reconocimiento de la marca y un mayor tráfico en sus páginas web; mientras que los clientes tienen la posibilidad de escoger distintas ofertas de toda clase de servicios y productos.

El Cyberlunes, se ha institucionalizado como un evento que logra impulsar de manera significativa las ventas a través de medios electrónicos en el país, en el que diferentes marcas y empresas de los sectores turismo, retail, moda, juegos, y tecnología, entre otras, se suman para ofrecer descuentos. Según la Casa Editorial El Tiempo, es el día de más ventas en línea en el año.
En la pasada versión de este se registraron más de 470 mil usuarios únicos, un número que se asemeja a la cantidad de visitantes que reciben diariamente tres de los centros comerciales más concurridos del país: Plaza de las Américas, Gran Estación y Unicentro de Bogotá.

Según la CCCE se estima que para el 2021 la cantidad de dinero generado a través del comercio on line igualará las transacciones con efectivo en el país.

  Share: