D-Link presenta su nueva estrategia para distribuidores y canales en Colombia  

Bogotá, mayo de 2014. D-Link presenta su nueva estrategia de negocios para crecer junto con sus distribuidores y canales en Colombia.

La compañía anuncia cambios en su modelo de distribución con más personal de servicio y el establecimiento de una bodega local para maximizar su operación en el país. El objetivo de D-Link es ofrecer una mayor disponibilidad de productos para el mercado nacional y una reducción en los tiempos de entrega de las soluciones.

“Estamos fortaleciendo nuestra apuesta por Colombia convirtiéndolo en el segundo país de Latinoamérica en contar con un centro de distribución de 1.000 metros cuadrados para maximizar la operación nacional. Mediante este servicio, D-Link puede ofrecer a sus socios en el país un mayor portafolio de productos, soporte local, soluciones más rápidas y unificadas y un acompañamiento constante para sus soluciones de negocio”, explica Yesid Torres, director de ventas y retail de D-Link.

Paola Izquierdo, regional manager de D-Link para Colombia y Venezuela, destaca que lo que la nueva estrategia busca es asegurar que todos y cada uno de los socios de la compañía en el país aprovechen este nuevo modelo de negocios para crecer en un mercado rentable y en auge. “Queremos que distribuidores, canales e integradores de nuestras soluciones tomen ventaja de un portafolio que marca tendencia por ser innovador, confiable, responsable con el medio ambiente y acorde con las nuevas necesidades para la vida en el hogar y la empresa. Con los nuevos programas y beneficios para nuestros aliados, queremos que nuestros socios crezcan con D-Link, maximicen su rentabilidad y aumenten su conocimiento especializado”, aseguró la representante de la compañía.

Mayores beneficios

Programas de capacitación que incluyen certificaciones y nuevos espacios que refuerzan el acompañamiento harán parte de la estrategia con la que la compañía buscará que sus aliados en el país desarrollen rápidamente sus negocios.

Para asegurarse estar más cerca del canal, la compañía introdujo su oferta de valor para el desarrollo de canales presentando soluciones como D-Link Academy, un programa de capacitación y certificación  al que todos los socios de la compañía pueden tener acceso. Con este servicio D-Link quiere que sus socios aumenten su conocimiento de las soluciones y adquieran un nivel especializado. Esta plataforma de formación global en relacionamiento está diseñada para ofrecer capacitación en tecnologías convencionales como switching, wireless, vigilancia IP, seguridad y almacenamiento.

Entre los nuevos beneficios que D-Link pone al servicio de sus partners en Colombia también se destaca Partner Portal, un nuevo sitio web donde los canales podrán obtener información de primera mano sobre los productos, entrenamiento, soporte técnico prioritario y especializado, colaboración empresarial, venta, soporte en marketing y mucho más.

Para hacer parte de esta comunidad, los partners de la compañía tienen que ingresar al sitio web partners.dlinkla.com, registrarse con la información que los valida como socios de D-Link. Al hacer parte del Partner Portal los socios de negocio de la compañía también podrán obtener la certificación oficial D-Link Certified Specialist. Al partner interesado le bastará con los datos de acceso al programa, con los que podrá entrar a la zona dedicada exclusivamente a certificaciones, revisar el material de estudio que le interese y realizar los exámenes correspondientes.

Adicional a esto, la empresa cuenta con el programa Channel Partner que ayuda a que los distribuidores, integradores y proveedores de servicios que facturan ciertos volúmenes de compra con D-Link, puedan construir y hacer crecer un negocio sostenible y rentable vendiendo soluciones de D-Link y servicios diferenciados.

“Nuestra marca tiene casi 30 años en el mercado y es considerada una de las líderes mundiales en proveer soluciones de conectividad y de comunicaciones para empresas y hogares. A esta ya reconocida innovación en materia de productos y soluciones le estamos sumando ahora funcionalidades, beneficios y opciones adicionales para que todos nuestros socios de negocios puedan mejorar su rentabilidad a través de nuestras soluciones. Estamos seguros de que es una combinación insuperable para seguir creciendo juntos en el mercado colombiano”, puntualizó Paola Izquierdo.

Para mayor información visita la página web: http://www.dlinkla.com/

 

  Share: