Escritores de la FILBO le leerán cuentos a los presos de Bogotá

El próximo viernes 9 de mayo los escritores peruanos Diego Trelles Paz y Roxana Crisólogo Correa, visitarán la Cárcel Distrital para compartir con 50 reclusos fragmentos de sus obras y entregarles un ejemplar del libro ‘Diez cuentos peruanos’, una de las más recientes ediciones de Libro al Viento.

Esta visita, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y la Cámara Colombiana del Libro, hace parte del programa ‘Lecturas sin barreras’, cuyo objetivo es promocionar la lectura en poblaciones en situación de desventaja o vulnerabilidad.

La visita de los escritores peruanos se realizará a las 11:00 a.m., siendo una alternativa invaluable de entretenimiento, conocimiento, promoción de lectura y ocupación del tiempo libre para quienes no pueden acceder físicamente a las bibliotecas de la ciudad.

Sobre Diego Trelles Paz (Lima, 1977)

Es bachiller en cine y periodismo de la Universidad de Lima y doctor en literatura hispanoamericana de la Universidad de Texas en Austin. Ha ejercido la crítica musical y cinematográfica en distintos medios peruanos. En 1999 escribió y dirigió el cortometraje Como si la muerte fuera para ellos. Publicó Hudson el redentor (Lima, 2001), El círculo de los escritores asesinos (Barcelona, 2005), que ha sido traducida al italiano (Roma, 2009), y Bioy (Barcelona, 2012) que ganó el Premio Francisco Casavella de la editorial Destino, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos 2013 y aparecerá en Francia con Buchet-Chastel en 2015. Su antología de nueva narrativa latinoamericana, El futuro no es nuestro (2009), ha sido publicada en 8 países (Argentina, Bolivia, Chile, México, Panamá, Hungría, Estados Unidos y Perú) y en 2012 formó parte del proyecto ‘El libro que no puede esperar’ una campaña publicitaria a favor de la lectura que se llevó dos León de Oro en el Festival Internacional de Cannes en Francia. Junto al escritor Daniel Alarcón, estuvo a cargo de The Latin American Issue (2009), una selección bilingüe de nueva narrativa latinoamericana para Zoetrope All-Story, la revista del cineasta Francis Ford Coppola. Ha sido profesor de literatura, cine, comunicaciones y estética en Binghamton University (New York), la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima. Actualmente reside en París.

Sobre Roxana Crisólogo Correa (Lima, 1966)

Escritora y activista peruana. Ha estudiado en las escuelas de Comunicación Social y Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. También ha seguido estudios de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Universidad de Helsinki, en donde hizo un posgrado en la especialidad de Derecho Internacional.

Su obra ha sido considerada “poesía urbana” por el crítico peruano Ricardo González Vigil y como una interesante propuesta narrativa que contribuye a fortalecer el concepto de “poema integral”, según el poeta Tulio Mora. Ha participado activamente en diferentes festivales de poesía. Ha sido invitada al Copenhaguen International Poetry Festival en el 2006 y al Encuentro Internacional de Poetas en Portugal en el 2007, entre otros.

  Share: