Facebook activará botón “soy votante” para comicios presidenciales en Colombia

Los colombianos podrán registrar en Facebook su participación en las elecciones presidenciales del próximo domingo mediante el botón “Im a voter” (Soy Votante), activado por la red social para sus usuarios en el país.

“Decidimos habilitar el botón el próximo 25 de mayo para que las personas compartan con sus amigos que ya votaron” explicó en un comunicado la directora de Facebook en Colombia, Sandra Quintero.

Esta aplicación fue presentada por primera vez en las elecciones de 2012 en Estados Unidos, en las que fue reelegido el presidente Barack Obama.

El botón permitirá a los usuarios de la red social informar sobre su participación electoral, pero no dará detalles al respecto.

Quintero señaló que esta red tiene registradas en Colombia “17 millones de personas con edad para votar”.

Unos 32,9 millones de colombianos están habilitados para elegir el próximo domingo al presidente para el período 2014-2018.

Los aspirantes presidenciales son el mandatario Juan Manuel Santos, que busca la reelección; su principal rival, el uribista Óscar Iván Zuluaga; la izquierdista Clara López; la conservadora Marta Lucía Ramírez y el verde Enrique Peñalosa.

EFE

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 18.51.35

 

  Share: