Falcao se perderá el Mundial, según prensa francesa

Paris, 17 de Mayo ­_RAM_El delantero Radamel Falcao, máxima figura del seleccionado de fútbol de Colombia que se repone de una rotura de ligamentos, se perderá el Mundial de Brasil 2014, según afirmó hoy el periódico francés L’Equipe, que sigue con atención la evolución del jugador del Mónaco.

“El atacante colombiano Radamel Falcao no llegará a tiempo para jugar el Mundial de Brasil, la información será anunciada en los próximos días por el médico del seleccionado de su país”, publicó hoy L’Equipe.

El goleador, de 28 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado en un partido por la Copa de Francia entre su equipo, el Mónaco, y el Chasselay, y no pudo acelerar los tiempos de recuperación para integrar el seleccionado que dirige el argentino José Pekerman, añadió L’Equipe.

Falcao, quien comenzó su carrera en River Plate y luego brilló con las camisetas del Porto, de Portugal, y del Atlético de Madrid, de España, antes de recalar en el Mónaco a mediados del año pasado, fue incluído por Pekerman en la lista previa de 30 futbolistas preseleccionados para el Mundial del mes próximo.

“Si bien en las últimas horas el Mónaco distribuyó imágenes de Falcao entrenando con la pelota, eso no resume el estado real del jugador”, añadió L’Equipe.

Desde que se lesionó en el partido ante un ignoto equipo de la tercera división francesa, Falcao inició una lucha contra el tiempo para dejar atrás una lesión que, según fijan los médicos requiere un mínimo de 6 meses, y parece que no podrá cumplir su sueño de jugar la Copa del Mundo

El atacante, de 28 años, es consciente de que no podrá estar al cien por cien en el Mundial, por lo que no irá en la concentración pese a que Pekerman le incluyó en la lista de 30 convocados, de la que se caerán siete.

El Mónaco distribuyó ayer unas fotografías en las que el jugador volvía a pisar el césped, unas imágenes que no resumen el estado real del jugador, según L’Équipe.

El padre del futbolista ya había advertido hace dos días de la posibilidad de que su hijo no estuviera a punto para la cita brasileña.

“Clínicamente está muy bien, pero no futbolísticamente”, aseguró el progenitor.

Desde su lesión en un encuentro contra un equipo de tercera división, Falcao comenzó un combate para tratar de reducir el tiempo de recuperación de una lesión que los médicos fijan en 6 meses, con el objetivo de poder estar en el Mundial.

  Share: