La adicción al azúcar es tan adictiva como la cocaína segun documental

Según un estudio mostrado por el documental “Fed Up” se señala cómo nuestro cerebro genera una adicción al azúcar que es tan o más fuerte que la adicción a la cocaína“, explicó a Efe Kuno Becker, actor y director mexicano que narra la versión en español de Fed Up, que será estrenada el 16 mayo.

El 80% de los 600,000 productos comestibles que se venden en ese país contienen azúcar agregada, un problema que afecta de forma especial a la comunidad hispana, con altos índices de obesidad y adicción al azúcar.

Según afirma en el documental el doctor Robert Lustig, profesor de pediatría de la Universidad de California San Francisco, el problema no es sólo el de ser más activos y hacer más ejercicio como algunas campañas lo promueven.

“Olvídese de eso. Hay 600 mil productos alimenticios en Estados Unidos y 80 por ciento de ellos contienen azúcar agregada”, afirma el médico y profesor universitario. “Usted puede llegar a ser un adicto”, advirtió Lusting, quien destacó que el azúcar es tan o más adictiva que la heroína.

“Yo me considero uno de los tantos adictos al azúcar”, aseveró a su vez Becker.

“Uno se ríe y le parece simpático por ser ‘muy dulcero’ como dicen en mi país, pero es un problema grave porque comemos de acuerdo con el sabor de la comida y no de acuerdo con la conveniencia”, agregó el cineasta mexicano.

De acuerdo con un estudio publicado en el 2010 por la Oficina de Salud de Grupos Minoritarios, los latinos en Estados Unidos tienen un 20 por ciento más de probabilidades de ser obesos que los blancos no hispanos.

  Share: