La aplicación de GMail para móviles se ha descargado ya 1.000 millones de veces

La aplicación de Gmail para Android ha alcanzado los 1.000 millones de descargas, según ha revelado el ejecutivo de Google, Sundar Pichai. Se trata de la primera app de Google para ‘smartphones’ Android en lograr este hito.

La aplicación Gmail se instala por defecto en todos los dispositivos Android de Google como parte de la concesión de licencias de la compañía, y se actualiza automáticamente cuando el dispositivo se conecta a la tienda de Google Play.

La cifra dada no incluye las actualizaciones ni tiene en cuenta el servicio de reproducción de aplicaciones de Google, por lo que no hay doble contabilidad.

La gama de Kindle Fire de Amazon de los dispositivos Android y los Nokia X de Microsoft no vienen con la app de Gmail instalada por defecto, ni es posible descargarla a través de sus tiendas de aplicaciones. Tampoco existen cifras sobre el número de descargas de Gmail en los iPhones y iPads de Apple.

La cifra de descargas lograda por Gmail refuerza los datos de ventas de dispositivos Android que funcionan con Google. Al igual que indica la importancia de los acuerdos de Google para tener sus aplicaciones instaladas por defecto.

No hay datos, sin embargo, de cuántos de los dispositivos que se han descargado la aplicación de Gmail continúan activos a día de hoy.

 

  Share: