La Registraduría rompió records en entrega de resultados electorales

Bogotá, 25 de Mayo ­_RAM_ El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres destacó que “en 1 hora y 3 minutos la Registraduría informó el 94% de las mesas instaladas” y resaltó que “la Entidad cumplió una hora antes de lo propuesto con la entrega de la información de preconteo al país”.

Siendo las 5:55 pm, la Entidad emitió el boletín número 22, con el 99.57% de las mesas informadas, que equivalen a 89.011 de las 89.389 instaladas en todo el territorio nacional y el exterior, presentándose un porcentaje de participación del 40% del total de ciudadanos habilitados para votar.

En las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República del 2010, la Registraduría informó el 95% de las mesas instaladas en 90 minutos, lo que demuestra que la entrega de resultados el día de hoy se realizó en tiempo record.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres agradeció la presencia de la fuerza pública en todos los puestos votación del país, lo cual permitió que la jornada electoral transcurriera en total normalidad y tranquilidad y expresó que éste ha sido uno de los procesos electorales más tranquilos desarrollados en Colombia.

Así mismo resaltó la labor de los jurados de votación, los funcionarios de la Registraduría Nacional y los contratistas, ya que la rapidez en la entrega de los resultados el día de hoy se debe al trabajo conjunto de más de un año.

Ahora la Registraduría Nacional se prepara para enfrentar el reto de la segunda vuelta, jornada democrática que se efectuará el próximo 15 de junio, en el país y en el exterior de 8:00 am a 4:00 pm.

Para estas votaciones la Registraduría debe realizar el mismo despliegue de la jornada de hoy. Los jurados de votación que cumplieron con su labor, hoy domingo 25 de mayo, deben asistir nuevamente a prestar este servicio el próximo 15 de junio, durante la segunda vuelta de elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

 

  Share: