“Levanta la mirada”, un video para reflexionar sobre el uso excesivo del celular y las redes sociales

Tener cientos de amigos en Facebook no es sinónimo de ser popular. En muchos casos puede equivaler a quedarse esperando un Me gusta que quizás nunca llegue.

Estar atado a Whatsapp durante una reunión entre amigos no hace que estemos en más lugares al mismo tiempo sino más bien lleva a no estar en ninguno.

Más de 17 millones de personas miraron un corto en YouTube -Look up- que llama a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas, llegando a romper parejas o impidiendo que algunas se formen.

El responsable del video es Gary Turk, un escritor y director británico que llama a levantar la mirada de la pantalla del celular y entablar relaciones directas con quienes nos rodean.

La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular.

Muestra también cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tablet y lo triste que resulta no verlos jugar en un parque, ensuciarse.

El relato incluye una conmovedora historia de amor nacida de una acción tan simple como preguntar una dirección, algo que nunca habría sucedido si el protagonista se hubiera dejado guiar hasta el destino por su celular.

La idea de Turk es mostrar que las personas en la actualidad se comunican mediante dispositivos en lugar de charlar, interactuar con los que nos rodean. Plantea de una forma acertada si la tecnología hace que disfrutemos la vida o todo lo contrario.

INFOBAE

http://youtu.be/1q6qNV2qtX8

  Share: