Llegan los carros sin conductor

Después del prototipo lanzado por la empresa Google muchas empresas se han lanzado a investigar este tipo de vehículos que funcionan sin necesidad de conductor. Ya son más de una docena el número de empresas y universidades que trabajan con este nuevo modelo de coche y varios de estos nuevos prototipos han realizado varios kilómetros de prueba.
Thilo Koslowski, vicepresidente y analista jefe de automoción de la consultora estadounidense Gartner, es uno de los grandes investigadores de este vehículo.
Koslowski asegura que: “El coche que se conduce solo será el primer robot que la mayoría de nosotros usemos en nuestra vida diaria”
Y es que a pesar de lo lejano que pueda parecer, Koslowski ha confirmado varias veces que “la salida al mercado de vehículos autónomos es mucho más cercana de lo que puede parecer, ya que está previsto que para dentro de dos años, en el año 2016”.
Ahora la técnica para realizar estos vehículos está muy avanzada, tan sólo queda enfrentarse a las reticencias que presentan los conductores para utilizar estos vehículos.
Y es que los conductores mantienen que no quieren dejar el control del coche a una máquina puesto que puede cometer errores que los humanos no cometeremos. Tan sólo el 65 % de los conductores respondió que no quieren abandonar el control del vehículo y éste se trata sin duda de uno de los grandes escollos que las empresas como Google tienen que afrontar a la hora de lanzar el innovador producto.

  Share: