Llegó a Colombia un nuevo medio de pago virtual

Llegó al país el medio de pago virtual SafetyPay, aliado de más de 2.000 tiendas en 16 países, incluyendo Colombia, que permite que los usuarios de Internet compren productos y servicios con su tarjeta débito.

El proceso es simple: el consumidor ingresa a la página web de su marca de interés, elige su compra, y al momento de cancelar el valor selecciona a SafetyPay como su método de pago, que le pedirá escoger la moneda del país donde se encuentra su cuenta débito, y en seguida lo dirigirá a su página de banca en línea para que autorice el pago.

Terra habló con Adriana Ayala Venegas, Country Manager de SafetyPay en Colombia, quien nos contó que este sistema de pagos estadounidense contribuirá “al crecimiento del comercio electrónico en el país” al habilitar las compras ‘online’ con tarjeta débito, que poseen actualmente 20 millones de colombianos, según el Reporte de Bancarización de Asobancaria para el primer semestre de 2013.

¿Por qué decidió incursionar en Colombia, cómo lo hizo y desde cuándo?

Colombia es un país con mucho potencial y sin duda alguna el comercio electrónico cada día tiene más auge en los comercios y los consumidores.

Después de hacer unas visitas y evaluaciones previas del país por parte de nuestro Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Ronald Wieselberg, SafetyPay Inc., la casa matriz ubicada en Miami, decide ofrecer la solución de pago en línea en Colombia.

publicidad

Estamos desarrollando el negocio en el país desde junio de 2012, y comenzamos las transacciones en vivo desde agosto de 2013.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios?

SafetyPay es tan fácil como pagar con efectivo, es rápido, y no requiere registro ni recoge ninguna información financiera de los clientes. El cliente tampoco proporciona ninguna información financiera al comercio. Por ello las soluciones de SafetyPay brindan un alto valor agregado a los clientes, comercios y bancos, al aumentar la seguridad de pagos en línea.

¿Cómo SafetyPay logra habilitar las cuentas débito de sus usuarios, con el fin de poder realizar las transacciones? ¿Quién le otorga esos permisos?

SafetyPay habilita los bancos, no las cuentas bancarias, y los clientes de estos bancos son los que podrán disfrutar de pagar a través de nuestro medio. Para consultar los países y bancos en los que estamos presentes los invitamos a este link: http://www.safetypay.com.co/donde-estamos/

¿Cómo ha sido la acogida de SafetyPay por parte de los colombianos?

Excelente, tanto los comercios como los clientes colombianos están muy interesados en Safetypay como medio de pago alternativo.

 

¿Cuáles son los productos y servicios que más adquieren los colombianos?

Según las últimas cifras que hemos estado analizando, aproximadamente el 47% de los colombianos realiza compras en línea de cultura, diversión y esparcimiento; 34% invierte en gastos varios, 7% adquiere alimentos, 6% compra vestuario y calzado, y un 5% destina sus compras a transporte y telecomunicaciones.

¿Qué condiciones debe cumplir una empresa colombiana para asociarse con SafetyPay? ¿Qué tipo de comisión debe pagar a SafetyPay?

Para que el comercio pueda habilitar nuestro medio de pago, es una integración muy sencilla, y pedimos los documentos básicos de constitución.

SafetyPay cobra un porcentaje de comisión por transacción que será negociado con cada comercio según su tipo de negocio.
¿Qué ventajas proporciona SafetyPay a los comercios afiliados?

Ofrece programas de ‘marketing’ para generar tráfico, lo que se traduce en ventas adicionales y posicionamiento. También brinda acceso a más de 200 millones de titulares de cuenta en todo el mundo.

¿Quién regula las operaciones en el país?

SafetyPay es un intermediario de pago entre el comercio y el cliente final del banco. En Colombia la empresa es regulada por la Superintendencia de Sociedades.

¿Cuándo y por qué nació SafetyPay?

Lanzado en 2007, SafetyPay fue fundada por un grupo de ex ejecutivos de American Express en respuesta a la creciente necesidad de un método de pago seguro en línea que también podría ser utilizado a nivel internacional. Tenemos nuestra sede en Miami Beach, Florida, y operamos a nivel mundial con oficinas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

¿Cuáles son las metas para SafetyPay en Colombia?

Esperamos ser el medio de pago para débito, desde cuentas bancarias nacionales e internacionales, preferido por los colombianos.

TERRA

 

  Share: