Peñalosa, gran victorioso entre los líderes de opinión

Enrique Peñalosa, es el candidato más respaldado por los columnistas con un 80% de menciones favorables hacia su candidatura presidencial.

Los columnistas del Espectador son quienes más hablan sobre la candidatura de Peñalosa con un 29% de menciones. No obstante, cabe resaltar que los columnistas de medios como Kien y ke y El Tiempo son quienes tienden a aprobar en un 100% la candidatura de Peñalosa, pues del total de menciones de Kien y Ke (16%) y El Tiempo (13%) todas son favorables.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 21.46.06

Juan Manuel Santos la candidatura más polémica

El presidente-candidato es de quien más escriben los columnistas. El 66% de las columnas y editoriales lo mencionan, seguido por Enrique Peñalosa (17 %) y Óscar Iván Zuluaga (8%). La candidatura y campaña de Santos son las más criticadas por los columnistas con un 62% de desfavorabilidad. Al presidente se le critica además por su gestión, la crisis de gobernabilidad y el proceso de paz.

De los 5 candidatos que hacen parte del abanico presidencial, Peñalosa según los columnistas regionales es el candidato que debería ganar la contienda electoral, pues lo respaldan con un 58%, frente a los otros candidatos quienes reciben un respaldo mucho menor. Clara López (8%) y Zuluaga, Ramírez y Santos tan solo con un (4%).

Las candidatas brillan por su ausencia en la agenda de los líderes de opinión

 

slide-3-638

 

 

 

 

 

 

  Share: