Premios Effie reconocen la publicidad de Tigo como la más efectiva

Los Effie Awards en Colombia se entregaron y el disputado premio de mayor relevancia, el Gran Effie, lo ganó Tigo por la campaña “Desflechízate en Tigo”, reconocida como la más efectiva del país, de la mano con las agencias de publicidad y de medios REP/GREY y BEAT, respectivamente.

Para el Presidente de Tigo, Esteban Iriarte, “este es el resultado de un equipo apasionado por su trabajo, que le gusta lo que hace y está comprometido con su empresa y con sus consumidores. Este reconocimiento que recibimos con orgullo y humildad, nos confirma que vamos por buen camino, porque entregamos productos innovadores, de calidad y creados pensando siempre en las necesidades del usuario y en la masificación de las telecomunicaciones en Colombia”.

“Recibir este Gran Effie, un oro y dos platas es también una responsabilidad y un reto, ya que debemos continuar ofreciendo productos diferenciales que logren satisfacer las necesidades de un mundo y un estilo de vida digital a través de historias que generen recordación”, añade.

Es la primera vez en la historia de los premios en Colombia que una marca y su agencia repiten el más importante galardón; el primero fue el Gran Effie de 2009 con la campaña “La señal de Tigo funciona” y el de 2014, con “Desflechízate en Tigo”, ambas con las agencias REP GREY y BEAT.

Por su parte, Andrés Quintero Presidente CEO de REP/GREY comenta: “Nos sentimos realmente orgullosos de saber que nuestra promesa de crear marcas FAMOSAS y EFECTIVAS se hace realidad una vez más a través de este importante reconocimiento a la efectividad estratégica y creativa de la agencia. Por primera vez en la historia de los premios Effie en Colombia, un mismo equipo, TIGO y REP/GREY, logra su segundo Gran Effie. Esto habla de una historia de éxito de un equipo extraordinario que sigue generando resultados excepcionales.”

Marcela Arango Directora Cuenta REP/GREY “Estamos muy satisfechos con los Effies obtenidos con nuestro cliente TIGO, porque ganar entre más de 400 casos inscritos es una gran hazaña. Estos reconocimientos no son fruto del trabajo de un día, sino resultado de una estrategia continua de un equipo que lleva trabajando unido desde hace más 6 años, en los que ha construido y diferenciado la marca Tigo, en una de las categorías más reñidas de la industria publicitaria.”

“Para todo el equipo BEAT es un gran orgullo hacer parte de los ganadores en los premios Effie 2014, los cuales representan el resultado final de trabajar con compromiso y dedicación para un gran cliente como TIGO que a través de los años crece, se fortalece y nos demuestra que lograr la excelencia se hace de la mano de todos, con la mejor disposición y actitud. Todo entra en juego, la experiencia, la creatividad, el compromiso, la estrategia y la planificación, todo para llevar a cabo los objetivos propuestos. Afirmó, Andrés Cano, Director de Cuenta, BEAT

Estudios dicen que un humano está expuesto a más de 1.500 marcas al día y que en un mensaje la atención se puede lograr en tan solo 7 segundos, debido a la cantidad de avisos existentes en las ciudades y a los altos niveles de publicidad existentes. Por eso es que una campaña debe despertar rápidamente el interés de un usuario y “engancharlo” para lograr causarle un impacto que genere, preferiblemente, una acción de compra.

Los premios ganados por Tigo, Beat y REP GREY fueron:

• El Gran Effie 2014 por la campaña “Desflechizate en Tigo”.
• Un Effie de Oro en la categoría de servicios públicos y privados por la campaña “Desflechízate”.
• Un Effie de plata en la categoría de servicios públicos y privados por la campaña “Tigo Music”.
• Un Effie de plata en la categoría de promociones para la campaña “Sal de tu flecha”.

  Share: