Santos muestra una imagen desfavorable del 58%, según encuesta Gallup

La más reciente encuesta de Gallup sobre el estado de ánimo de los colombianos revela que el 58 % de los consultados tiene una opinión desfavorable del presidente Juan Manuel Santos, frente al 34 % que lo avala.

De las 1.200 personas encuestadas en cinco ciudades para evaluar la percepción sobre el estado de ánimo del país y su visión sobre diferentes aspectos de la actualidad nacional, un 59 % desaprueba la forma como el presidente está gobernando, frente a un 39 % que lo respalda.

Entre los funcionarios con mayor favorabilidad se destacan el vicepresidente Angelino Garzón, con un 69 %, y el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, con un 55 %, quien para la fecha de la encuesta era el alcalde encargado de Bogotá.

Entre los candidatos presidenciales el de mejor imagen es Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con un 54 %, Clara López con 48 %, Marta Lucía Ramírez con 46 % y Óscar Iván Zuluaga con 39 %.

Para los encuestados los temas en los que se está empeorando son corrupción 81 %, inseguridad 80 %, calidad y cubrimiento de la salud 75 %, costo de vida 71 %, medio ambiente 68 %, relaciones internacionales 63 %, apoyo al campo y al agro 61 %, guerrilla 55 %, asistencia a la niñez y el desempleo 54 %, economía 51 %, calidad y cubrimiento de los servicios públicos 50 % y narcotráfico 49 %.

De acuerdo con la encuesta Gallup para El Espectador, en lo que tiene que ver con los diálogos de paz el 55 % está en desacuerdo con sacrificar parte del a justicia como parte de las negociaciones y un 53% no cree que este sea la oportunidad para poner fin al conflicto armado con las farc. El 68 % cree que las Fuerzas Armadas están en capacidad de derrotar militarmente a la guerrilla y el 75 % no ve posible que la insurgencia llegue algún día a tomarse el poder.

Según indicó El Espectador, la encuesta fue financiada con recursos propios de Gallup, vía telefónica a 1.200 personas mayores de 18 años en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El margen de confianza es del 95 % y la fecha de recolección de datos fue entre el 24 de abril y el 3 de mayo de 2014.

Caracol Radio

 

 

 

  Share: