Bélgica, con la eficacia de los suplentes Bélgica remonta a Argelia  

Belo Horizonte, 17 de Junio ­_RAM_  Marouane Fellaini y Dries Mertens, que comenzaron el partido en el banquillo, firmaron la remontada de Bélgica ante Argelia (2-1) en el primer encuentro del grupo H del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El valencianista Sofiane Feghouli adelantó al equipo mediterráneo a los 25 minutos al transformar un penalti, pero los diablos rojos reaccionaron en el segundo tiempo y Fellaini (m.70) y Mertens (m.80) remontaron el resultado.

La selección belga remontó un marcador adverso ante Argelia gracias a la contundencia de sus jugadores suplentes y cantó victoria por 2-1 en su debut en el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El partido se diputó el martes 17 de junio en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Argelia entregó el balón a Bélgica que llevó la iniciativa buscando huecos para progresar. Pero el cerrado sistema táctico de los africanos frenaba los avances de los Diablos Rojos que se llevaron algunos sustos en los veloces contragolpes. En uno de ellos, Jan Vertonghen cometió penal y Sofiane Feghouli no falló desde los once pasos (0-1, 25’).

El gol no varió la dinámica del juego y Axel Witsel tuvo una de las opciones más claras para equilibrar el marcador pero Rais Mbolhi se lució en el despeje.

La revolución de los suplentes

 

Los chicos de Marc Wilmots seguían buscando el arco rival insistentemente, pero les faltaba una punta de velocidad para sorprender a unos argelinos bien plantados. Las sustituciones dieron más dinamismo al juego belga y Mbolhi tuvo que lucirse para frustrar brillantemente al recién ingresado, Divock Origi.

Nada pudo hacer, sin embargo, para detener el cabezazo de otro de los jugadores de refresco, Marouane Fellaini, tras una excelente asistencia en largo de Kevin De Bryne (1-1, 70’). Ahí empezó a sufrir Argelia que acabó claudicando. La sentencia la selló con un derechazo Dries Mertens (2-1, 80’). ¿Adivinen? Él también había empezado el juego en la banca.

Fellaini tuvo la sentencia en la cabeza en los últimos minutos pero Mbolhi, ahí, exhibió reflejos.

Bélgica vuelve a la acción ante Rusia el domingo 22 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Argelia se medirá a la República de Corea, el mismo día pero en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

 

  Share: