Brasil listo a demostrar porque es el favorito este sábado ante Chile  

Belo Horizonte (BRASIL) (BRASIL) 27 de Junio ­_RAM_En su camino hacia la consecución del hexacampeonato, la selección de Brasil se mide este sábado 28 de junio (11:00 a.m. hora peruana) a Chile en Belo Horizonte por los octavos de final del torneo. Los sureños sueñan con eliminar a los anfitriones de “su” mundial.

Tras certificar su pase a octavos el pasado lunes al golear 4-1 a la selección de Camerún, el ‘Scratch’ tendrá un duro escollo en el Chile de Jorge Sampaoli, segundo del grupo B y que dejó fuera de carrera al vigente campeón España. Los brasileños parten con el dato estadístico de haber eliminado en los dos últimos choques mundialistas a los sureños, no obstante los dirigidos por Sampaoli se han propuesto en hacer historia en tierras cariocas.

De la mano de Neymar, goleador del torneo con 4 goles, los brasileños tienen la imperiosa necesidad de ganar en su casa y ante su gente este sábado en el Estadio Mineirão. Una derrota sería un fracaso y un desastre para un ‘Scratch’ que debe triunfar en “su” mundial, un torneo marcado por las olas de protestas por el excesivo gasto invertido en la organización de la Copa del Mundo.

El técnico del pentacampeón Luiz Felipe Scolari ha confiado desde un inicio del torneo en la oncena titular que se impuso el año pasado en la Copa Confederaciones. No obstante, Scolari medita en alinear a Fernandinho en detrimento de Paulinho.

El volante del Manchester City, quien ingresó en el complemento ante Camerún por el volante del Tottenham, fue fundamental en la victoria ante Camerún al darle mayor fútbol al ‘Scratch’, además de marcar el cuarto gol brasileño y asistir a Fred en el tercero.

La selección chilena, que cuenta con un entrenador estudioso como Jorge Sampaoli y una gran generación de futbolistas que militan en Europa, apuesta en dejar fuera de carrera a la selección brasileña, una misión que se antoja como difícil mas no imposible tras haber alcanzado la clasificación a octavos en un grupo integrado por dos grandes europeos como Holanda y España.

Arturo Vidal y Gary Medel no entrenaron hoy a la par del plantel sureño y más que una preocupación, sus ausencias en la práctica chilena es por precaución dado que los quieren tener listos para el trascendental choque en octavos ante Brasil.

El delantero chileno Alexis Sánchez, aseguró estar “muy contento de jugar con Brasil” y enfrentar a “la mejor defensa del mundo”, además de enfrentarse a sus compañeros en el Barcelona, Neymar y Dani Alves.

“Vinimos al Mundial a hacer historia y es lo que estamos haciendo. Estoy orgulloso de mis compañeros, vamos a dejar todo en la cancha y a demostrar que estamos para grandes cosas como lo hicimos contra España”, afirmó el atacante del Barza.

 

El espionaje

 

Los técnicos se valen de todo tipo de artimañas para poder espiar y conocer las estrategias de sus rivales, algunos mandan espías a los entrenamientos del otro equipo o preguntan a un conocido sobre algún jugador y sus habilidades. Pero, en Brasil 2014 va más allá. La llave de los octavos de final tendrá como actores a Brasil y Chile, justo con la selección de la ´Estrella Solitaria´ hubo problemas.

Mientras entrenaban en Belo Horizonte, el técnico Jorge Sampaoli se dio cuenta que un helicóptero de la cadena televisiva O Globo, sobrevolada por más de dos minutos el campo de entrenamiento. Entonces, decidió suspenderlo porque estaba tomando imágenes, en clara señal de espionaje para poder conocer el posible once que pondrá mañana.

En conferencia de prensa, el lateral chileno, Mauricio Isla le quitó importancia al hecho y señaló que Sampaoli está trabajando mucho en lo táctico. Además bromeó diciendo que trataron de pegarle al helicóptero con el balón pero no le dieron

 

El dato

Brasil se ha enfrentado en tres ocasiones a Chile en los mundiales, las tres fueron derrotas: 4-2, 4-1 y 3-0 en Chile ’62, Francia ’98 y Sudáfrica 2010

J orge Sampaoli sólo permite a la prensa internacional 15 minutos de grabación del entrenamiento, cuando ya va a terminar.

 

Probables alineaciones:

 

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho o Paulinho, Luiz Gustavo; Hulk, Oscar, Neymar; Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

 

Chile: Bravo; Medel, Silva, Jara; Isla, Aránguiz, Díaz, Vidal, Mena; Sánchez y Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

 

.

  Share: