Brasil se estrelló con Ochoa

Arquero Mexicano Guillermo Ochoa

Fortaleza., 17 de Junio ­_RAM_  Brasil y México empataron 0-0 en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El dueño de casa dispuso de varias situaciones claras pero se topó con una actuación estelar y consagratoria del arquero azteca Guillermo Ochoa. El partido se disputó el martes 17 de junio de 2014 en Fortaleza.

El juego tardó en mostrar emociones. El anfitrión pareció mejor parado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos al arco defendido por Ochoa. Los aztecas, en tanto, se mostraron bien agrupados y apelando al pelotazo.

Con la posesión del balón repartida, las ocasiones de riesgo llegaron a través de pelotas detenidas o remates de media distancia. Como el de Héctor Herrera, que salió por encima del travesaño, primera llegada de peligro del encuentro.

La más clara fue del dueño de casa. Centro para la cabeza de Neymar, que se elevó por encima de Rafa Márquez y sacó un golpe que despejó de manera magistral Ochoa, de cachetazo con su mano derecha.

Sobre el final, una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras un tiro libre, otra salvada providencial de Ochoa, mano a mano con Paulinho, quien definió al pecho del arquero después de ser habilitado de pecho por Thiago Silva.

El complemento llevó a Brasil a tratar de abrir el marcador por todos lados. Con mayor tenencia del esférico, mucha presión y el aliento atronador de su público, el pentacampeón mundial fue por la victoria.

Sin embargo se estrelló contra el buen trabajo defensivo mexicano, que jugó con mucha concentración y decisión. Tanto, que dispuso de un par de situaciones, luego de un zurdazo de Vázquez que se fue encima del ángulo derecho y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió besando el larguero.

En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe de su equipo. En una, le tapó un zurdazo a Neymar, quien disparó luego de bajarla de pecho con enorme categoría. Y en la otra, luego de un tiro libre, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva, con destino de gol.

Brasil cerrará su participación en el Grupo A el lunes 23 de junio a las 17 en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día y horario pero en Recife ante Croacia.

Así, cambió el 4-2-3-1 por un 4-4-2 clásico, con la idea de presionar mucho sobre la salida de México. Y eso fue lo que ocurrió durante gran parte de los primeros 45 minutos. Los de Miguel Herrera fallaron muchos pases en su propio campo, pero la ‘verdeamarelha’ no pudo sacar rédito de este factor a su favor.

Sólo tuvo dos situaciones claras de gol que pusieron en peligro el invicto arco del ‘Tri’. La primera llegó desde el sector izquierdo a través de los pies de Oscar. El jugador del Chelsea inglés desbordó y centró para Fred, quien definió torcido.

La segunda surgió desde el sector derecho mediante un buen centro de Dani Alves que cruzó toda el área azteca, hasta encontrarse con la cabeza de Neymar. La figura del ‘Scratch’ se elevó y ganó en las alturas de la defensa ‘azteca’. Sin embargo, su preciso cabezazo fue detenido en la línea de gol por el ‘Memo’ Ochoa.

Por su parte, los norteamericanos carecieron de situaciones de gol en la primera etapa. El plan de Herrera es detener a los de camiseta amarilla en tres cuartos de cancha y salir rápido por las bandas, en especial con la izquierda con Layún y Guardado.

Para la segunda mitad, Felipao deshizo su plan y volvió a las bases: el extremo Bernard por Ramires. Pero lejos de tener el dominio del primer tiempo, Brasil tuvo un importante retroceso en el juego y sufrió los primeros 15 minutos, donde mexicano pobró varios remate de media y larga distancia.

Formaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Oscar, Neymar, Ramires; y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Paul Aguilar; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Radamel Falcao elogió al arquero Guillermo Ochoa

 

Fortaleza., 17 de Junio ­_RAM_  El guardameta mexicano fue la figura del empate ante Brasil en la segunda fecha del Grupo ARadamel Falcao elogió al arquero Guillermo Ochoa con este mensaje La selección mexicana consiguió un punto importante ante Brasil en la segunda fecha del Grupo A. La principal figura del encuentro fue el arquero Guillermo Ochoa, que evitó en dos oportunidades claras de gol el descuento de los anfitriones. Al tanto del partido estuvo el colombiano Radamel Falcao, que no dudó en elogiar al guardameta azteca por su cuenta oficial de Twitter.“Impresionante el partido de @yosoy8a la figura del partido”, señaló Falcao. Este empate deja con cuatro unidades a Brasil y México. En la próxima fecha la verdeamarela enfrentará a Camerún; por otro lado, México definirá su pase a la siguiente fase ante Croacia.

 

 

  Share: