Costa Rica sorprendió 3-1 a Uruguay  

FORTALEZA, Brasil.-, 14 de Junio ­_RAM_  Histórico. Con goles de Joel Campbell al 54′, Óscar Duarte al 57′ y Marco Ureña al 84′, Costa Rica le dio vuelta al marcador y venció 3-1 a Uruguay en su primer juego en Brasil 2014.

Uruguay abrió el marcador al minuto 24′ con un penal convertido por Edinson Cavani, tras falta de Junior Díaz contra Diego LuganoLa selección de fútbol de Costa Rica dio la sorpresa este sábado al remontar una desventaja y vencer 3-1 a Uruguay por el Grupo D del Mundial, un resultado que le abre una buena opción de avanzar a octavos de final.

Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña marcaron los goles del triunfo después de que Edinson Cavani adelantara a Uruguay de tiro penal.

Cavani metió su gol a los 24 minutos cuando venció al portero Keylor Navas con un disparo pegado al poste izquierdo, dos minutos después de que el árbitro alemán marcara la pena máxima cuando Junior Díaz derribó dentro del área a Diego Lugano.

Minutos antes de su gol, Cavani desaprovechó una clara oportunidad cuando falló su remate pese a quedar solo frente a la portería tras un error defensivo de los ticos.

La celeste estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un disparo de Diego Forlán que fue desviado por Duarte, pero Navas reaccionó y mandó el balón a tiro de esquina cuando amenazaba meterse por el ángulo superior izquierdo.

La reacción de Costa Rica llegó en la segunda parte. El equipo centroamericano empató a los 54 por conducto de Joel Campbell, quien venció al portero Fernando Muslera con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro enviado desde la banda derecha.

Tres minutos después dio vuelta al marcador cuando Oscar Duarte remató con la cabeza un tiro libre.

Y Ureña, quien acababa de ingresar, metió el tercero a los 84 cuando definió ante la salida del portero tras recibir un preciso pase de Campbell.

Al final del partido, Uruguay sufrió la expulsión de Maximiliano Pereira a los 94 minutos por fuerte falta sobre un adversario.

Con este triunfo, los ticos se ubicaron momentáneamente en el primer lugar del Grupo D, en espera del partido que sostendrán más tarde Inglaterra e Italia.

Costa Rica le dio la vuelta al marcador apenas dos minutos después, con un cabezazo en palomita de Oscar Duarte, calcado de otro que había atajado Fernando Muslera en el arranque del segundo tiempo.

Otro precioso remate lejano de Campbell pasó rozando la esquina del arco a los 73 minutos.

Después, el ordenado equipo de Pinto atacó con peligro y defendió con ferocidad, demostrando que no viene como espectador a Brasil, a pesar de que muchos los suponían el rival más débil en el del inédito Grupo D, que por primera vez reúne a tres equipos campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Ureña definió cruzado a los 84 para redondear el marcador y dejar tambaleante a Uruguay, semifinalista en Sudáfrica y que ahora deberá ir por la victoria contra Inglaterra e Italia para sobrevivir.

La frustración charrúa se hizo presente al final del partido. Maximiliano Pererira fue expulsado por una patada sobre Campbell a los 90.

 

“La verdad que no hicimos lo que teníamos que hacer, lo que habíamos hablado antes del partido, nos encontramos con un gol y después no pudimos manejar el partido a nuestra conveniencia”, dijo el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Suárez, goleador de la Liga Premier y llamado a ser una de las figuras del Mundial, sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda en el último partido de la temporada inglesa, y se sometió a una operación de meniscos el 22 de mayo.

El técnico uruguayo Óscar Tabárez alineó a Cavani y Forlán, mientras que Suárez quedó en la banca entre los suplentes, y a pesar de que salió a calentar tras el descanso nunca ingresó al terreno.

El segundo partido de Costa Rica será el 20 de junio ante los italianos, mientras que Uruguay se medirá ante Inglaterra un día antes.

 

  Share: