En el último minuto del partido, Suiza derrotó a Ecuador en el debut

Brasilia, 15 de Junio ­_RAM_  Con goles de Mehmedi y Seferovic en el complemento, los suizos vencieron agónicamente a los ecuatorianos por 2 a 1, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

Era un duelo clave. Inconscientemente, las dos selecciones intuían desde que se sortearon los Grupos que iban a pelear por el segundo puesto en el suyo, el E, que comparten con la temible Francia. Por eso, la agónica victoria que consiguió Suiza por 2 a 1 ante Ecuador se festejó casi como una clasificación a octavos de final del Mundial para los europeos.

Cuando parecía que se producía el primer empate del Mundial, en la agonía Suiza venció a Ecuador por 2-1, en el duelo con el que arrancó la participación de los integrantes del Grupo E.

 

La escuadra sudamericana se había puesto en ventaja con un gol de Enner Valencia (21′), pero terminó inclinándose ante los europeos que desnivelaron con tantos de Mehmedi (48′) y Seferovic (93′).

En el compromiso jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Suiza fue la que arrancó de mejor manera en el encuentro. Con los descuelges de Lichsteiner y la conducción del mediocampo de Inler, el equipo europeo dominaba a los ecuatorianos.

Sin embargo, fueron los pupilos del Reinaldo Rueda los que se pusieron arriba en el marcador, cuando a los 21′ un preciso tiro libre fue capitalizado por el volante Enner Valencia para colocar el 1-0.

El combinado tricolor tuvo un golpe anímico tras el tanto y de ser dominado pasó a ser el protagonista de las acciones. Con la mínima ventaja, ambos seleccionados se fueron a camarines.

En el complemento, los adiestrados por el alemán Ottmar Hitzfeld consiguieron emparejar las acciones de entrada. A los 48 minutos, en una situación muy similar al gol ecuatoriano, Admir Mehmedi derrotó a Alexander Domínguez con un cabezazo para instaurar la igualdad.

El resto de la segunda fracción, ambos conjuntos se dedicaron a entregar un buen espectáculo, con cargas en los dos arcos. Ninguno quería el empate e iban por el triunfo.

La repartición de puntos era casi un hecho, pero una mala salida sudamericana fue aprovechada de contragolpe por la selección europea, ya que en el minuto 93, el delantero Haris Seferovic fusiló la portería de la escuadra tricolor sentenciando el definitivo 2-1.

De esta manera, Ecuador arrancó con el pie izquierdo su regreso a la cita planetaria tras 8 años de ausencia.

El primer gol del partido lo convirtió el delantero Enner Valencia, a los 21 minutos de la primera etapa. En tanto, el suizo Admir Mehmedi igualó las cosas a los 2 minutos del complemento y Seferovic, en el tercer minuto de adición, marcó la victoria.

 

En la segunda jornada del grupo E, Suiza jugará ante Francia el viernes 20, a las 16, en Salvador, mientras que el mismo día, pero a las 19, lo hará Ecuador ante Honduras, en Curitiba.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo; Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero, Cristhian Noboa y Carlos Gruezo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Luis Rueda.

 

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichteiner, Johan Djourou, Steve Von Bergen y Ricardo Rodrí­guez; Granit Xhaka, Goklan Inler, Valentin Stocker y Valon Behrami; Xherdan Shaqiri y Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.

 

  Share: