Intermediarios de Seguros en Riesgos Laborales tendrán que solicitar su inscripción electrónica

 

  • Después del 1° de agosto, quien no cuente con la inscripción no podrá ejercer la labor de intermediación en el ramo de riesgos laborales.
  • El trámite de inscripción se realizará a través de la página Web del Ministerio del Trabajo: www.mintrabajo.gov.co haciendo clic en el banner  “iMTegra”.

BOGOTÁ, jun. 27/14.- Desde el 1° de julio quedará habilitada la página Web del Ministerio del Trabajo para que los Intermediarios de Seguros en Riesgos Laborales se inscriban electrónicamente.

La Cartera Laboral dispuso en su página Web: www.mintrabajo.gov.co  el “Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales” al cual podrá acceder a través del banner “iMTegra”, ubicado al lado derecho de la página, en donde los intermediarios de seguros, los corredores, agencias y agentes de seguros ingresarán al sistema con usuario y contraseña.

Para realizar este trámite se deben realizar tres pasos:

·         Registro de usuario: En este espacio se diligencian datos personales y se crea un usuario con una contraseña alfanúmeros de máximo 16 y 25 caracteres respectivamente.

·         Ingresar al aplicativo con el usuario y la clave creada.

·         Diligenciar el formulario y enviar.

  

¿En qué consiste el trámite de inscripción?

Para radicar la solicitud de inscripción, el Formulario “FUIRL” deberá estar diligenciado en su totalidad y  acompañado de todos sus soportes, en caso contrario, se dará por no presentada la solicitud.

Una vez el Formulario se encuentre en el sistema de información, la respuesta se enviará al correo electrónico del solicitante. La respuesta satisfactoria a la solicitud informará el número asignado de Registro Único de Intermediarios del Sistema General de Riesgos Laborales.

En caso de respuesta de rechazo o por complementar información se comunicarán los motivos al correo electrónico del solicitante.  Posteriormente el intermediario podrá presentar nuevamente la solicitud.

  Share: