Irán y Nigeria todo en ceros

Curitiba, 16 de Junio ­_RAM_  Nigeria e Irán empataron a cero goles este 16 de junio en la Arena da Baixada de Curitiba en un partido en el que ambos equipos dispusieron de algunas oportunidades pero no lograron perforar la portería rival. Es la primera igualada que se registra en el torneo hasta el momento.

Las Águilas Verdes contó con la posesión de la pelota y las oportunidades más importantes, mientras que el equipo persa apostó al contragolpe y en puso en peligro en ocasiones a la defensa nigeriana, pero el portero Vincent Enyeama hizo valer su calidad.

La primera mitad comenzó con un ritmo frenético por parte del campeón africano, que vio cómo el árbitro invalidaba un gol de Ahmed Musa por una falta previa sobre el portero Alireza Haghighi en el minuto 7. Apenas sesenta segundos más tarde, Emmanuel Emenike mandó un peligroso centro sin encontrar rematador y, en la jugada siguiente, Ogenyi Onazi mandó un disparo que salió dramáticamente desviado del marco iraní.

A partir de entonces el ritmo del partido se tranquilizó un poco y las ocasiones se hicieron más escasas. Al 31’ Musa mandó un disparo desde fuera del área, que Haghighi rechazó con problemas, pero Irán respondió tres minutos más tarde con la más clara del partido, un cabezazo de Reza Ghoochanneijhad rechazado acrobáticamente por Vincent Enyeama.

 

Duelo cerrado y empate final

La segunda mitad siguió por el mismo derrotero que la primera. La selección nigeriana contaba con la posesión de balón, pero no encontraba ideas claras para transformarla en ocasiones de gol, en buena medida gracias a la excelente disciplina táctica del Equipo Melli, que resistía con facilidad los embates africanos e intentaba lanzar contragolpes.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el duelo transcurrió esencialmente en media cancha y los porteros no tuvieron que emplearse realmente a fondo en los segundos 45 minutos más que para cortar centros sin demasiado peligro. Si acaso un disparo de Ghoochanneijhad por los persas y uno más de Emenike por los africanos, que se fueron por encima de la portería.

Con este resultado, ambos contendientes llegaron a un punto colocándose por el momento en el segundo lugar del Grupo F, por detrás de la líder Argentina, que tiene tres. Irán enfrentará precisamente a la Albiceleste en su próximo partido el 21 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Nigeria hará lo propio con Bosnia Herzegovina ese mismo día en la Arena Pantanal de Cuiabá.

 

 

  Share: