JLo, Pitbull y Claudia Leitte prendieron la inauguración del Mundial Brasil 2014

Sao Paulo, 12 de Junio ­_RAM_  La ceremonia de apertura del Mundial-2014 en Brasil tuvo lugar este jueves en el estadio de Sao Paulo en un espectáculo que llegó a su clímax con la interpretación de la canción oficial, ‘We are one’, por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.

La gramilla del estadio estaba cubierta por telas de colores, presidida por una bola luminosa de tecnología LED compuesta por más de 90.000 celdas.

En el estadio, que espera a 61.600 personas para el partido, se reunieron 12 jefes de Estado, encabezados por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Más de 650 bailarines participanron en el espectáculo preparado por la coreógrafa belga Daphné Cornez.

La ceremonia, de 25 minutos de duración, se cerró con la interpretación de ‘We are one’ por su elenco completo, tras la confirmación a última hora de la presencia de la superestrella Jennifer Lopez.

 

Tips de la inauguración de Brasil 2014:

1) La ceremonia duró 25 minutos, según indicó la Fifa fue una de las más cortas en la historia de los Mundiales. Desde la organización de la Copa del Mundo indicaron que llevan ya más de 80 horas de ensayo.

2) Homenaje a Brasil y sus tesoros. La directora artística de la inauguración fue la brasileña Daphné Cornez, quien indicó que el evento servirá de homenaje a la naturaleza, la danza y el fútbol brasileño.

3) Una bola gigante LED. La principal atracción del evento fue una esfera gigante de LED que se movió durante todo el show de apertura. Esta esférica cuenta con cuenta con 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad tenía planeado ser el golpe de mesa para robarse el show durante el evento.

4) Más de 600 personas en escena. Actores, bailarines, gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos desfilaron por el estadio Maracaná durante la apertura de la Copa del Mundo. La singularidad es que ninguno de los 600 artistas cobraron por aparecer en la ceremonia.

5) Un cierre musical. Tras el sí final de Jennifer Lopez los tres cantantes de We are one, canción oficial del Mundial, aparecieron en escena en el final del show. Pitbull y Claudia Leitte acompañarán a J-lo en tarima.

 

  Share: