Las apps también se preparan para recibir a los fanáticos del fútbol durante el mundial 2014

  • El crecimiento de usuarios de aplicaciones móviles que tendrá este Mundial de Fútbol se convierte en una gran oportunidad para los juegos sociales.

Bogotá, Junio de 2014. Esta nueva versión del torneo de fútbol más importante del mundo que está por empezar, tendrá un componente tecnológico sin precedentes gracias al crecimiento de internet y al auge de las redes sociales, este certamen deportivo evidenciará un comportamiento de interacción en tiempo real como ningún otro; 98% de los usuarios de internet tienen cuentas en redes sociales, hace cuatro años no existía aún la Smart TV o televisión inteligente, la tecnología predominante era 3G, hoy contamos con 4G que permite mejores velocidades para transmisión de datos; este será el primer mundial que vivirá el fenómeno de la doble pantalla.

Durante el sorteo de la copa mundo, se generaron 1,7 millones de tweets en un día y se espera que durante la competencia se generen más de 15.300 tweets por segundo.

En este sentido, las compañías que se dedican a la creación de aplicaciones móviles y los proveedores de servicios de internet fijo y móvil también encuentran en este certamen deportivo una gran oportunidad de crecimiento en uso y en usuarios.

Tal es el caso de ScoreMat una plataforma social que nació como producto de la pasión por el fútbol y el interés de unir a las personas en torno a las tradicionales “pollas, porras o quinielas”, este desarrollo creado por Colombianos y que ya es usado alrededor del mundo, espera incrementar en 500% el número de usuarios registrados durante el próximo Mundial de Fútbol gracias a la acogida que ha tenido en torneos anteriores y a que los usuarios no deben invertir dinero para ganar premios.

“Durante el Mundial de fútbol estaremos implementando de manera constante nuevas funcionalidades a la ScoreMat. El principal desarrollo son las apps móviles nativas, que ya están en las tiendas de Apple y Android de forma gratuita” Afirmó Daniel Serrano, uno de los fundadores.

Este juego, completamente gratuito,  consiste en acertar marcadores de los partidos del Mundial frente a otros fanáticos ubicados en cualquier parte del mundo mediante subastas, los usuarios eligen sus marcadores favoritos y los defienden hasta que llegue el partido y si uno de sus marcadores es el resultado final, este usuario será el campeón del partido, estarán disponibles los 64 partidos del torneo.

“En los próximos días los usuarios encontrarán nuevos desarrollos como la posibilidad de ver su perfil y saber cómo va su balance y los resultados en los que ha jugado. Además de ganar más Ballars (moneda virtual del juego), también podrán acceder al ranking en una tabla con los líderes de la semana en ScoreMat y compararse con sus amigos, además de seguirlos; adicionalmente tendrán la opción de crear matrices privadas que son espacios en los que se puede invitar amigos a competir internamente” Puntualizó Daniel Serrano.

  Share: