Linterna indestructible de Varta

 

Bogotá, 17 de Junio del 2014   El fabricante Varta presenta en Colombia la primera línea de linternas indestructibles del mundo. Son cinco referencias elaboradas con la aleación de titanio y aluminio, materiales que incluso se emplean en la construcción de tanques de guerra. Por esta composición las linternas resisten caídas de nueve metros y hasta el peso de un camión de bomberos.

El concepto de indestructible nació de un estudio realizado por la compañía sobre los hábitos y necesidades del consumidor, el cual reveló que los atributos más importantes en una linterna son la iluminación, durabilidad y bajo costo. Por esto, Varta a través de su marcaayovac creó productos con garantía “de por vida”, lo que significa que el comprador siempre tendrá respaldo sobre el producto sin importar el tiempo de uso.

“Las linternas indestructibles cuentan con propiedades únicas e inusuales que les permiten  soportar altos niveles de temperatura, como el aceite caliente, son resistentes al agua, caídas de hasta 9 metros de altura y golpes. Utilizan tecnología  LED de alta luminosidad y además tienen un modo ahorrador para trayectos de larga distancia que implican el uso continuo de la batería y su empaque es reciclable” explicó Víctor Jaramillo, gerente de producto para América Latina de Iluminación Rayovac.

El objetivo de Varta es ofrecer un producto útil para la vida diaria de los consumidores cumpliendo diferentes funciones para el hogar, actividades al aire libre o como herramienta de trabajo. De hecho, según Jaramillo, por su gran resistencia a cualquier tipo de impacto, estas linternas se convierten en un implemento ideal para los equipos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil e incluso para las Fuerzas Militares, “ya que es una herramienta que podrán utilizar en sus labores de rescate a la hora de socorrer víctimas, salvar vidas o trabajo diario”.

Con un diseño liviano y práctico, estas linternas han debutado con éxito en Estados Unidos y Europa. Por su gran acogida la compañía decidió lanzar la línea en el mercado latinoamericano.  Costa Rica y Brasil fueron los precursores de esta iniciativa dando excelentes resultados.

  Share: