Prueba ácida: ¿Se ve la TDT-HD en Colombia?

Probamos si, con un antena especial para TDT y un SmartTV es posible ver televisión de alta definición como lo permite la tecnología seleccionada por Colombia y lo ofrecen los canales Caracol y RCN TV.
Para la prueba se utilizaron una antena interna diseñada para el sistema colombiano y un TV Samsung de última generación.
La prueba se realizó el sábado 7 de junio de 2014 en el Chapinero alto de Bogotá. Una zona en la cual deberían sintonizarse todos los canales sin mayor dificultad.
Me podrían ayudar a probar en sus ciudades si es posible sintonizar la señal digital en alta definición de Caracol y RCN y los canales públicos nacionales. Solo hay que hacer lo mismo que yo hice. Después me cuentan en donde viven y asi podremos hacer entre todos un mapa de cobertua.

Qué tal?

  Share:

1 comment

En Cartagena se sintoniza sin problema en los alrededores del Cerro de la Popa (Pie de la popa, manga, centro de cartagena, Marbella, Crespo), usando esa antena interna, los siguientes canales:

Canal UHF 14 (Caracol Hd (1080i) , Caracol HD 2 (1080i) , Blue Radio).
Canal UHF 15 (RCN HD (1080i), NTN24 (std), RCN HD2 (1080i) ).
Canal UHF 16 (Canales institucionales: Canal UNO (std), Canal el Congreso (std), emisora)
Canal UHF 17 (Señal Colombia: Señal Colombia (std), Señal Colombia HD (1080i), emisora)
Canal UHF 18 (Telecaribe (std)).

Los canales Caracol HD2 y RCN HD2 están reservados para transmitir en alta definición todos los partidos del mundial Brasil 2014.

En barrios un poco mas alejados, donde se vive en semi-bunkers, también se capta la señal con esta antenita, pero la imagen se pixela con frecuencia; solo los canales de RCN funcionan 100 %. Para solucionar el problema tuve que colocar la antenita sobre el techo (añadiendo algunos metros de cable coaxial). La calidad de imagen y sonido es inmejorable.

Nota: hace unos 4 dias no esta disponible la señal tdt de Caracol. Supongo que Caracol está haciendo ajustes de cara al mundial 2014.

Comments are closed.