Renunció a Unicef la actriz holandesa que ofendió a Falcao, James y Colombia  

Nueva York, 19 de Junio ­_RAM_  La actriz holandesa Nicolette Van Dam presentó este jueves su renuncia como embajadora de UNICEF, tras el escándalo desatado por un ofensivo meme que subió a su cuenta en Twitter, donde se ve a los jugadores colombianos Falcao García y James Rodríguez aspirando cocaína.

‘Colombiaans muurtje’, (en español: el parapeto colombiano) dice la frase que acompaña a la infame imagen. Por supuesto que tuiteros colombianos respondieron con críticas a la imagen, que muchos consideran ofensiva por el tratamiento que le da al estigma de las drogas.

Van Dam ha puesto imágenes polémicas en su Twitter, y recuerda el caso del comediante británico Russell Brand, que se burló de la imagen de un hincha colombiano vestido de tigre y dijo : “La cocaína es buena para la confianza”. Luego de la lluvia de críticas, se disculpó diciendo que amaba al mediocampista de la Selección Colombia.

Van Dam tiene más de 252 mil seguidores en Twitter, y ya borró el trino. Pero esto no fue suficiente. Personalidades del mundo artístico y periodístico de Colombia le reclaman a la UNICEF por el trino de esta actriz.

En un comunicado, Van Dam ofrece disculpas públicas por haber publicado la imagen.

La también aseguró en un comunicado que, “en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño”.

“Ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”, continuó.

Van Dam agregó que la decisión es “realmente triste” por el trabajo que desempeñaba en el Fondo desde el 2010.

En esta carta publicada en el Twitter oficial de Unicef Colombia, el fondo ofrece disculpas a los jugadores colombianos por el mensaje que calificó como “ofensivo y vergonzoso”

 

  Share: