Selección Colombia ya está en  Río para los octavos de final de Brasil 2014  

Río de Janeiro, 26 de Junio ­_RAM_La Selección Colombia completó, a puerta cerrada, su preparación en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo, en Cotía, para emprender rumbo a Río de Janeiro, donde el sábado se enfrentará a Uruguay en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

José Pekerman efectuó una sesión privada, que se prolongó durante noventa minutos y contó con todos sus futbolistas, incluido el delantero Carlos Bacca, restablecido de su contractura muscular en el cuádriceps derecho, que se unió al grupo el miércoles y que es el único jugador de campo inédito aún en Brasil.

El preparador argentino no quiere que nada altere la rutina de su selección, que lleva un camino impecable. Ensayó en la práctica acciones de estrategia y aspectos tácticos para el choque ante Uruguay.

Menos de dos días han permanecido los jugadores colombianos en su cuartel general. Llegaron a Cotía, procedentes de Cuiabá, a primera hora del miércoles, completaron una primera sesión de preparación y este jueves, tras efectuar otro entrenamiento, ponen rumbo a Río de Janeiro, a donde llegarán a última hora de la tarde.

El viernes tendrá su última práctica a partir de las 3:45 de la tarde, hora local, 1:45 de Bogotá, con sede en el estadio Sao Januario, con atención para toma de imágenes de los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

El profesor José Pékerman atenderá en conferencia a los representantes de la prensa, previo al entrenamiento, en el horario de las 2:30 p.m. con sede en el estadio Maracaná.

 

Los números entre Colombia y Uruguay

 

•          Cafeteros y charrúas en el equipo de mayores han jugado 38 partidos a través de la historia.

 

•          El saldo para Colombia es de 11 juegos con victoria, así como 18 derrotas y 9 empates.

 

•          Los nuestros han marcado 43 goles y han recibido 54 desde el primer partido desarrollado en Santiago de Chile, en el marco de una Copa América en el año para el año 1945.

 

•          El encuentro del sábado en el Maracaná, será el segundo en la historia de las Copas del Mundo para las dos selecciones suramericanas, pues en Chile para 1962, se enfrentaron con victoria 2 a 1 de los uruguayos.

 

•          Además el juego se ha dado en 16 ocasiones con referencia a los procesos de Eliminatorias Suramericanas hacia las Copas del Mundo, en donde el balance entrega 5 partidos ganados por Colombia, 6 perdidos y 5 empatados.

 

•          Allí los goles nacionales han sido 23 y los recibidos 18.

 

•          Por la Copa América, Colombia y Uruguay han tenido 11 juegos, con 3 triunfos colombianos, 6 uruguayos y 2 empates.

 

•          En este torneo continental, a lo largo de la historia, Colombia ha anotado 9 goles y recibido 18.

 

•          En la edición 20ª de la Copa del Mundo, corridas las tres primeras fechas, la Selección Colombia llega con tres victorias, 9 goles a favor y 2 en contra, y la Selección de Uruguay, suma dos victorias, una derrota, 4 goles a favor y 4 en contra.

Selección Colombia, al margen de la sanción impuesta a Luis Suárez

La Selección Colombia ve de lejos lo que sucede con el caso Luis Suárez. Los dirigidos por José Pékerman se mantienen al margen de la sanción impuesta por la Fifa al delantero uruguayo y tan solo están enfocados en lo que puedan hacer en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo.

El seleccionado nacional, que a lo largo del campeonato mundial se ha distinguido por el hecho de llevar encuentro por encuentro, rechazó valorar cualquier decisión de la Fifa. “No entramos en eso. Estamos al margen de cualquier decisión. Solo pensamos en el partido. No queremos que nada nos distraiga. No depende de nosotros”, comentó el capitán Mario Yepes.

El capitán del combinado colombiano insistió en no valorar la acción de Luis Suárez, que no podrá jugar ante Colombia. Además, no quiso expresar qué hubiera hecho si hubiera padecido un mordisco en un terreno de juego. “No sé cómo reaccionaría”, indicó.

 

Luis Suárez se despide

 

Según informes de la prensa brasileña el delantero uruguayo se despidió de sus compañeros en medio de lágrimas, además del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Óscar Washington Tabárez.

El diario O’Globo publicó una fotografía en la que el charrúa es abrazado y consolado por un miembro del cuerpo técnico.

Luis Suárez fue sancionado este jueves por la Fifa con nueve partidos y no podrá en ninguna actividad en lo que concierne a lo que queda del Mundial, además el delantero fue sancionado con cuatro meses de para futbolística.

Colombia y Uruguay se verán las caras por primera vez en un campeonato del mundo este sábado, cuando por los octavos de final se enfrenten en el estadio Maracaná.

 

 

  Share: