Televisores, teatros en casa y videojuegos, lo más vendido durante la temporada

·         Las plataformas online  se han visto beneficiadas durante la época futbolística, con un incremento en ventas de hasta el 51%.image001

·         Las ventas de los teatros en casa incrementaron en un 72% respecto a meses anteriores, seguido por un crecimiento en las ventas de televisores en un 27% y finalmente en videojuegos con un 12%.

·         Los productos preferidos por los hombres han sido los videojuegos representando un 88%, mientras que las mujeres con un 53%, se han preocupado más por los accesorios  que están a la moda.

Bogotá, junio de 2014. Según un estudio realizado por www.linio.com.co, la temporada deportiva más importante del año ha contribuido en el crecimiento del comercio en el país, viéndose beneficiadas las plataformas online, como Linio, que ha tenido un incremento en ventas de hasta del 51%.

Linio revela que durante esta época, las poblaciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Eje Cafetero, han mostrado gran preferencia en la compra de televisores, tablets, teatros en casa, videojuegos y accesorios alusivos a los diferentes países y equipos, como los relojes.

Así mismo, los productos más comprados por los hombres, han sido los videojuegos representando un 88% en ventas , mientras que las mujeres con un 53%, se han preocupado más por estar a la moda, donde la mayor compra ha sido en accesorios representativos de la temporada.

Como era de esperarse las edades que más compran son las personas que se encuentran entre los 16 y 45 años (79%), seguidos por los de 40 a 60 (12%), y en un menor porcentaje las personas mayores de 60 años (9%). Además, se ha evidenciado que el pago contra entrega es el que sigue liderando la categoría en métodos de desembolso, donde los usuarios de todas las ciudades prefieren pagan el producto cuando les llega a sus casas.

El pago contra entrega y el énfasis que le hemos puesto al servicio al cliente con el objetivo de que los consumidores tengan una guía personalizada de uno de nuestros asesores para hacer la compra en línea, ha logrado que el porcentaje de un público más adulto (de 45 años hacia arriba) empiece a realizar sus compras por internet, y disfruten de la comodidad que ofrece comprar en línea, ya que no se tienen que mover de su casa para adquirir los productos que desean, y además pueden pagar en efectivo si no están bancarizados” comenta Pedro Freire, cofundador de Linio en Colombia.

  Share: